Miércoles 2 de Diciembre de 2020

21.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

29 de junio de 2018

29/06/2018: Macri: "Vamos a cumplir con todas las metas para bajar el déficit"

El Presidente ratificó el compromiso asumido por su administración para resolver el problema económico.

El presidente Mauricio Macri salió a llevar calma a los mercados financieros en medio de una nueva disparada del dólar, en una jornada en la que el tipo de cambio superó la barrera de los 29pesos, y aseguró que el país "va a cumplir con todas las metas para bajar el déficit".

El mandatario aprovechó una recorrida por Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet para ratificar el rumbo económico y llevar un mensaje de tranquilidad al sector empresario.

Macri quiso dejar en claro que la política de reducción de déficit fiscal "se va a cumplir tal cual está, con todos los compromisos asumidos".

De esa forma, desmintió rumores de alguna suspensión de la quita de subsidios a los servicios públicos, tal como se venía comentando en el sector privado desde que se fue Juan José Aranguren del Ministerio de Energía.

"Vamos a achicar el déficit, sí, vamos a cumplir con todas las metas a las que nos comprometimos", dijo el mandatario.

El jefe de Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el abultado rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de gobernadores oficialistas y opositores.

"Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos sí, lo vamos hacer", afirmó el Presidente durante un acto que encabezó en Basavilvaso, acompañado también por su ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

COMPARTIR:

Comentarios