29 de junio de 2018
29/06/2018: Comienzan las capacitaciones para la implementación de las pulseras duales
Con una capacitación de cinco días, la Policía de Entre Ríos se formará en la utilización y monitoreo de pulseras duales para prevenir casos de violencia de género. Inicialmente serán 75 los dispositivos a disposición de la Justicia.

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Rosario Romero, ya había iniciado las gestiones para sumarse al sistema y a principio de junio se conoció que la Nación adjudicó la contratación de pulseras electrónicas duales para ser distribuidas en las provincias que firmen convenio. Es en este marco, en la última reunión del Consejo Federal de Justicia, a la que asistió el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, se efectivizó la inclusión de Entre Ríos, para lo cual fueron asignados inicialmente, 75 dispositivos.

Desde este lunes y hasta el viernes, se desarrollará la capacitación a los agentes que estarán a cargo del sistema en Entre Ríos, bridada por ingenieros especialistas en la materia.

Las pulseras duales son herramientas de última tecnología usadas en el control, monitoreo y aseguramiento de medidas cautelares dispuestas en el marco de procesos judiciales de violencia contra la mujer. Su uso está previsto para casos de alto riesgo.

Las capacitaciones para el uso del equipamiento y software de gestión, se llevan a cabo en el marco del Programa de Supervisión, Monitoreo y Rastreo Electrónico de Personas en Conflicto con la Ley, que se desarrolla a partir del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Gobierno Nacional, que en su prueba piloto obtuvo resultados exitosos y a la que ahora se suma Entre Ríos.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

30.6°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet