29 de junio de 2018
29/06/2018: Bordet: “La mejor manera de homenajear a Artigas es ejerciendo el federalismo como lo estamos haciendo
Al cumplirse en la fecha un nuevo aniversario de la independencia artiguista de 1815, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “la mejor manera de homenajear a Artigas es ejerciendo el federalismo como lo estamos haciendo en Entre Ríos”.

Al cumplirse en la fecha un nuevo aniversario de la independencia artiguista de 1815, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “la mejor manera de homenajear a Artigas es ejerciendo el federalismo como lo estamos haciendo en Entre Ríos, trabajando día a día para recuperar nuestros derechos y hacerlo con mucho respeto y con mucha responsabilidad para garantizar también que nuestra Nación funcione como tal". 

“La gesta artiguista tiene como importancia la instauración del federalismo en nuestras latitudes. Artigas es quien primero levantó las banderas del federalismo. Fue quien imaginó una Nación con Estados libres y en este sentido plantó una posición completamente diferente a la que sostenía la metrópolis de Buenos Aires que tenía una visión unitaria de país, una visión centralizada donde las principales rentas que eran las aduaneras quedaban en la metrópolis y las provincias cada vez se empobrecían más cuando eran las que producían justamente esas materias primas”.

Finalmente, sostuvo que por el sistema federal, “que instauró Artigas y está consagrado en nuestra Constitución de 1853, trabajamos todos los días desde el gobierno provincial, para que nos restituyan los derechos que legítimamente nos corresponden, como por ejemplo recuperar este 15 por ciento de coparticipación que fue algo que nos planteamos desde el primer día de gestión, que hoy llevamos un 9 por ciento y que cuando terminemos el mandato lo vamos a tener definitivamente incorporado”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

2.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet