3 de julio de 2018
03/07/2018: Nahir Galarza: la condenada a perpetua más joven de la historia argentina
En la historia de nuestro país, nunca una joven de 19 años había recibido una pena similar.

Este martes, la Justicia condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza y se convirtió en la primera menor de 20 años en recibir la pena máxima del Código Penal.


Con sólo 19 años, Galarza fue condenada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre pasado en Gualeguaychú, ciudad del sur entrerriano.


El tribunal consideró acreditada la relación de pareja, dando por tierra con el argumento de la defensa, la igual del argumento de que existió violencia de género, aunque no dio por probado que existió alevosía en el asesinato.


Por otro lado, se extendió la "prisión preventiva" hasta que el fallo quede libre, por lo que la joven permanecerá detenida en la comisaría de la Menor y la Mujer local, y por el momento no será llevada a una cárcel común.


De esta manera, la Justicia de Gualeguaychú proclamó una sentencia histórica a nivel criminal en nuestro país, algo que nunca antes le pasó a una mujer de 19 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 08.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

2.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet