3 de julio de 2018
03/07/2018: La provincia acordó con Nación licitar el acceso a Puerto Ruiz y obras complementarias
El gobernador Gustavo Bordet firmó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el convenio que permite la liberación de partidas para el llamado a licitación de la construcción del acceso a Puerto Ruíz, en el departamento Gualeguay. La obra será financiada por la provincia.

La obra, que se realizará con un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, será afrontada con fondos de la provincia, y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. El presupuesto oficial supera los 112 millones de pesos. 

“Estamos contentos porque se trata de una obra que hace 40 años que se está esperando en Gualeguay y ya tenemos firmados todos los convenios para llamar a licitación para el camino del puerto, una obra de asfalto de nueve kilómetros, más las cloacas y agua para el Puerto Ruiz”, destacó el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, tras la reunión realizada este martes en el Ministerio del Interior en Casa Rosada. 

“Pasaron muchos años y hubo vanas promesas, pero hoy se está cristalizando por el compromiso que asumieron el gobernador Gustavo Bordet y el ministro Rogelio Frigerio. Está todo listo para llamar a licitación, y ver esta obra concretada es un anhelo”, subrayó el presidente comunal.

En el encuentro también participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.

El proyecto y los trabajos previstos

“La provincia está encausada económica y financieramente y lo principal es que se dejan las banderías políticas de lado para trabajar en común y por un común denominador, que son los habitantes del Puerto Ruiz que van a tener el asfalto hasta Gualeguay”, redondeó el intendente.

En detalle, la obra comprende el mejoramiento del acceso, recomponiendo las depresiones y deformaciones de la ruta actual. Se prevé la construcción de los sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales a ese acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio frente a las crecidas del río Gualeguay. Además, se realizará la red de colectoras cloacales con sus conexiones domiciliarias, estación elevadora y cámara séptica y la estación de bombeo pluvial.

Sobre Puerto Ruiz

Puerto Ruiz es una localidad y puerto del departamento Gualeguay, se ubica en la margen derecha del río homónimo funcionando como puerto de dicha ciudad. Por su salida fluvial, fue concentrando los saladeros que trabajaban con el ganado de la zona, constituyendo la principal actividad económica no solo de Puerto Ruiz sino también de la cabecera del departamento. A medida que los barcos se hicieron más grandes y el calado del río no era suficiente, el volumen transportado fue mermando, hasta casi desaparecer después de 1950.

Actualmente las localidades de Puerto Ruiz y Gualeguay se vinculan a través de un camino enripiado, hasta empalmar con una calle pavimentada en inmediaciones del muelle frente a la cual se encuentra el destacamento de la Prefectura Naval Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

15.2°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet