Lunes 18 de Enero de 2021

24.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

18 de julio de 2018

18/07/2018: El titular de la OEA pidió "a todos los países americanos" que colaboren en la búsqueda de la verdad"

Luis Almagro dijo que "es clara" la responsabilidad de Irán en el ataque y pidió justicia por Alberto Nisman.

Con la consigna "En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia", la AMIA encabezó hoy un nuevo acto a 24 años del atentado que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

En esta oportunidad, el secretario general de la Organización de los Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, brindó un discurso en el que aseguró que "es clara"la responsabilidad de Irán en el atentado a la AMIA y expresó que todos los países del continente "deben colaborar en la búsqueda de la verdad".

Almagro expresó el apoyo de la OEA a la Asociación Mutual Israelita Argentina y aseguró que el país "necesita que los responsables del atentado sufran las consecuencias de la justicia" y fue muy duro al referirse al terrorismo que azota en todo el mundo: "No podemos vivir prisioneros del terror, es nuestro principal enemigo".

El representante de la OEA manifestó que para encontrar la verdad, la Justicia "tiene una gran responsabilidad" y manifestó la necesidad de que la causa AMIA sea incorporada a la Asociación de los Estados Américanos. "Todos los países están obligados a colaborar en la búsqueda de los responsables y con la causa", sostuvo.

Por otra parte, Almagro se refirió a la muerte del exfiscal Alberto Nisman, quien estaba al frente de la UFI AMIA. "Investigó el atentado con criterio de humanidad, su muerte genera desconfianza en este proceso, no podemos admitir impunidad", declaró.

Al cerrar su presentación, dijo que "es clara" la responsabilidad de Irán en el ataque que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos, por lo que pidió a ese país que colabore con la investigación. "La sociedad no puede tolerar la sensación de impunidad, la indignación debe ser de todo el continente, todos somos víctimas del atentado", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios