Sábado 23 de Enero de 2021

23.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ABORTO

18 de julio de 2018

18/0/2018: Mariano Obarrio equiparó la ley del aborto con el nazismo y recibió el repudio de dos senadoras

En el Senado, el periodista sostuvo que el proyecto fomenta las interrupciones de los embarazos. Duro cruce con las legisladoras que apoyan la iniciativa.

En la audiencia por la despenalización del aborto en el Senado, el periodista Mariano Obarrio calentó el debate con un encendido discurso en contra de la iniciativa. En su exposición sostuvo que "siempre que algo que es ilegal se convierte en legal pasa a estar promovido" y que el proyecto "crea un incentivo para que aumenten los abortos". Sin embargo, la polémica llegó cuando comparó a la norma con el nazismo

 

"Los movimientos sociológicos y políticos nunca pueden pasar por encima de la ley. Cuando pasó esto en la historia sobrevinieron grandes tragedias humanitarias: el nacionalsocialismo, el fascismo y el terrorismo revolucionario y de Estado", señaló el periodista, al referirse al avance de la ley del aborto legal. "Todos esos eran movimientos que despreciaban la vida en nombre de un interés superior", indicó Obarrio, que apoya el movimiento "Cuidemos las dos vidas".

 

Las palabras del periodista no pasaron desapercibidas por Beatriz Mirkin, senadora justicialista por Tucumán, que lo confrontó en la ronda de preguntas. "Le pido a usted que no me llame ni genocida ni asesina por votar como me dicta la conciencia", le dijo la legisladora , que está a favor del proyecto. "Su puesta en escena de que ustedes son los 'pro vida' y los que están a favor son los 'pro muerte' es la mayor garantía de dividir al pueblo argentino en dos", planteó sobre el discurso de Obarrio.

COMPARTIR:

Comentarios