Sábado 16 de Enero de 2021

20.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DERECHOS HUMANOS

23 de julio de 2018

23/07/2018: Convocan a participar del concurso fotográfico amor en la diversidad

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura lanza el concurso fotográfico Amor en la Diversidad, destinado a parejas que pudieron casarse gracias a la sanción de la Ley Nº 26.618 de Matrimonio Igualitario, desde el 15 de julio de 2010.

A ocho años del Matrimonio Igualitario, y con una estadística aproximada de 400 casamientos formalizados en Entre Ríos, se lleva adelante un concurso fotográfico que tiene como propósito visibilizar los matrimonios y familias que pudieron acceder a este derecho.

En julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo. El artículo 2 de la Ley 26.618 de Matrimonio Civil, conocida como Ley de Matrimonio Igualitario, establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Germano, señaló: “Esta es una nueva propuesta que impulsamos desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia desde la creación por ley del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual y el trabajo mancomunado con organizaciones y familias del Colectivo LGBTIQ+”. 

El funcionario expresó además: “Es importante visibilizar los derechos conquistados y seguir articulando para que el Estado pueda garantizar todos aquellos que todavía faltan. Los logros del colectivo LGBTIQ+ y sus familias son los frutos de años de luchas; desde la función pública aportaremos a seguir construyendo para una real igualdad, donde todas las familias puedan ser visibles, legales y socialmente valoradas”.

Se invita a la comunidad LGBTIQ+ de Entre Ríos a participar.

Cómo participar

Los interesados en participar deberán consultar el reglamento que podrá descargarse desde: https://www.entrerios.gov.ar/derechoshumanos/, o comunicarse al (0343) 4227781.

Quienes participen deberán enviar a derechoshumanos@entrerios.gov.ar, con asunto Amor en la Diversidad:

- Una foto de su casamiento, preferentemente con la libreta de matrimonio y/o en la ceremonia Civil.
- Datos personales (nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, DNI, teléfono).
- Breve descripción de la historia de la pareja: ¿Dónde se conocieron?, ¿Hace cuánto tiempo que están juntos?, ¿Por qué creen que es importante visibilizar el amor en la diversidad?
- Las fotos deben estar en formato jpg o png (mínimo 5 megapixeles a 300 dpi); se recibirán hasta el 31 de julio de este año.
Las imágenes con sus historias, serán publicadas en la página oficial de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y serán parte de campañas de visibilización, a criterio del organismo. Se conformará un jurado que elegirá tres imágenes junto a sus historias, más representativas del Amor en la Diversidad, que serán las ganadoras del concurso.

El anuncio oficial de los ganadores se realizará el 13 de agosto en un evento de cierre del concurso en La Vieja Usina de Paraná que constará de charlas y talleres sobre diversidad sexual y derechos LGBTIQ+.

(Prensa Subsecretaría de DDHH)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios