26 de julio de 2018
26/0/2018: El Gobierno denunció en la Justicia a Luis D'Elía por decir que a Macri "habría que fusilarlo en Plaza de Mayo"
Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo acusan de "instigar a cometer delitos e intimidación pública"

El ministerio de Seguridad presentó este jueves una denuncia penal contra Luis D'Elía por "instigación a cometer delitos e intimidación pública", luego de que el dirigente del partido Miles asegurara durante una entrevista que "A Macri habría que fusilarlo en Plaza de Mayo".

 

La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti.

 

Según el escrito, la presentación responde al "entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático".

 

Además, destaca que "no puede dejar de advertirse la calidad de referente y dirigente político que reviste el denunciado", lo que lo obliga a tener "una conducta ajustada a derecho y respetuosa de la investidura del Presidente de la Nación".

 

D'Elía habló en la noche del miércoles en el programa "1+1=3", que conduce el periodista Mariano Cúneo en Canal 22 Web. Sus dichos generaron un fuerte rechazo, principalmente en las redes sociales.

 

D'Elía estuvo detenido desde el 7 de diciembre del año pasado hasta el 24 de marzo pasado en la cárcel de Marcos Paz, en el marco de la causa en la que está acusado de haber participado en la "puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" acusados por el ataque a la AMIA.

 

La denuncia presentada por el ministerio de Seguridad está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.7°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te las ingeniarás para crear discordia en casi cada ambiente en el que te toque estar. Evita realizar comentario alguno hoy. Apóyate en tu pareja para soportar este momento familiar complicado que estas atravesando. No dudes en hacerla participe. Jornada propicia para procurar escalar posiciones a nivel laboral. Tendrás grandes posibilidades de conseguir lo que deseas.Sugerencia: No hay nada de inquietante en comenzar a hacer planes a futuro pretendiendo tener una pareja estable en ellos. No le temas a los cambios.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet