Lunes 18 de Octubre de 2021

12.9°

Despejado

EDUCACION

27 de julio de 2018

27/07/2018: Conflicto docente: dictan la conciliación obligatoria en la Provincia y el lunes habría clases

Desde el gobierno bonaerense se indicó que ya se hizo la notificación a los sindicatos. En tanto se informó que los docentes ya cobraron el quinto adelanto a cuenta de paritaria decretado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro por 72 horas que anunciaron los docentes.

Los maestros anunciaron este jueves que desde el lunes y el miércoles próximos realizarían una medida de fuerza ante el estancamiento de las negociaciones salariales. Frente a la conciliación obligatoria, los sindicatos docentes evaluaban los pasos a seguir.

Desde la administración de María Eugenia Vidal se indicó que ya se hizo la notificación a los sindicatos. En tanto se informó que los docentes ya cobraron el quinto adelanto a cuenta de paritaria decretado por Vidal, que acumula un 15% acumulado en lo que va del año con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación y mantengan el poder adquisitivo.

El ejecutivo bonaerense depositó el pasado miércoles una nueva suma, la quinta del año, a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Según fuentes oficiales es “la garantía de que los docentes no pierdan ante la inflación”. Por su parte, los dirigentes sindicales sostienen que son “sumas fijas que se cobran por única vez en base a una extraña escala salarial que inventó el ministerio de Economía, no remunerativas y no acumulativas, no aportan a la jubilación, a la antigüedad y no se contemplan para el aguinaldo”.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “el Gobierno bonaerense elige agudizar el conflicto con los docentes para disimular sus evidentes problemas políticos”. 

“Hay funcionarios que nos acusan de llevar adelante medidas de fuerza con oscuros trasfondos políticos, cuando en realidad no hemos hecho más que mostrar durante todo este conflicto voluntad de diálogo y soportar agravios constantes”, dijo Petrocini.

La titular del gremio recordó que “durante más de tres meses estuvimos esperando una convocatoria, con los chicos en las aulas, y el gobierno sólo volvió a convocar a la paritaria porque se lo ordenó la Justicia. Nunca mostró voluntad para destrabar este conflicto. Y todavía hay funcionarios que tienen el valor de salir a decir que son dialoguistas”.  

COMPARTIR:

Comentarios