Lunes 18 de Octubre de 2021

10.4°

Despejado

POLITICA

27 de julio de 2018

27/07/2018: El Presidente firmó acuerdos con su par de Sudáfrica

Macri dialogó con Cyril Ramaphosa sobre "comercio agropecuario y cooperación tecnológica en el desarrollo de la industria aeroespacial y en el manejo de parques nacionales y preservación de fauna".

Johannesburgo - El presidente Mauricio Macri se reunió con su par de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, con quien habló de comercio y cooperación tecnológica, en una jornada en la que ambos países firmaron varios acuerdos.

Macri conversó con Ramaphosa sobre "comercio agropecuario y cooperación tecnológica en el desarrollo de la industria aeroespacial y en el manejo de parques nacionales y preservación de fauna".

Ambos mandatarios se entrevistaron en el marco de la tercera y última jornada de la X cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), que se celebra en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

En ese contexto, la empresa estatal FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) suscribió un memorando de entendimiento con la compañía sudafricana Paramount Group, que creará una base de cooperación mutua en el desarrollo de la industria aeroespacial y en defensa.

El acuerdo de FAdeA, fabricante del Pampa, un avión a reacción avanzado con capacidad de combate, supone el primer proyecto comercial entre los dos países en esa materia.

Asimismo, Argentina y Sudáfrica firmaron un convenio de cooperación para desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a la conservación de la fauna y la flora en sus parques nacionales. Macri, en calidad de invitado como presidente rotatorio del G20 (grupo de economías desarrolladas y emergentes), intervino hoy en la cumbre, en el apartado "BRICS Plus", que pretende aumentar la cooperación entre países emergentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios