Martes 19 de Enero de 2021

21.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CULTURA

30 de julio de 2018

30/07/2018: Se fortalece en Entre Ríos la industria audiovisual

Con el acompañamiento del Instituto Audiovisual (IAER) de la provincia, la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos, celebró este fin de semana la obtención de su personería jurídica.

Los profesionales y artistas de la industria se encontraron en la ciudad de Colón para poner en común éste y otros temas fundamentales del sector.

Al respecto del directro del IAER, Julio Gómez, señaló: "Estamos trabajando junto a los realizadores para encontrar puntos de contacto y de crecimiento entre las necesidades puntuales que ellos manifiestan y las herramientas que como Estado podemos llegar a ofrecer". 

"Nuestra provincia ha venido acompañando estos procesos que sin duda se desarrollan a un ritmo que se acelera a partir de las nuevas tecnologías. Es un camino de aprendizaje colaborativo, donde los actores no son iguales en relación a sus posibilidades de producción. El desafío es encontrar el equilibrio entre quienes tienen ya una estructura consolidada y quienes están dando sus primeros pasos".

Gómez destacó en la reunión el papel de la Secretaría de Turismo y Cultura e indicó que en "articulación con las diversas áreas de gobierno, los realizadores siempre van a poder conversar y encontrar apoyo".

En tanto el presidente de la asociación, Agustín Baridón, dijo que "este es un proceso en que tenemos que comenzar a pensarnos como colectivo. Qué implica el hecho que formamos parte de un colectivo de realizadores entrerrianos, cuáles son nuestros objetivos como grupo. Sin dudas, lo que más nos interesa es poder avanzar en términos normativos y de reconocimiento de la labor del realizador. Todo el movimiento económico que implica cada vez que se comienza a trabajar con un proyecto audiovisual, servicios, actores, aportes al fisco".

En relación a la cantidad de miembros de la asociación, Baridón informó que, "cuenta con más de 30. Invitamos a todos quienes quieran participar -o incluso si tienen preguntas, dudas, proyectos que quieran compartir con nosotros- pueden escribirnos a realizadores.entrerios@gmail.com

COMPARTIR:

Comentarios