30 de julio de 2018
30/07/2018: Macri ratificó el "rumbo correcto" de la economía y criticó a la oposición por rechazar la reforma militar
Desde Córdoba, junto al Presidente, estuvieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el CEO de Nissan a nivel mundial, Hiroto Saikawa; y José Luis Vall, CEO de Nissan en Latinoamérica. Macri presentó la nueva camioneta de Nissan.

El presidente Mauricio Macri le pidió este lunes a la oposición "dialogar con sinceridad", luego de que la semana pasada pidiera una sesión especial en Diputados para tratar la reforma a las Fuerzas Armadas que decretó el Gobierno.

"Hay que dialogar con sinceridad. Las Fuerzas Armadas tienen ganas de darnos seguridad y propusimos adaptarlas para las amenazas globales del Siglo XXI. Sin embargo, la oposición lo rechazó cuando otros candidatos hace dos años propusieron lo mismo", lanzó el Presidente.

La crítica apuntó al Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal, que la semana pasada pidieron una sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de dar marcha atrás con el decreto presidencial.

El pedido fue motorizado por la diputada Graciela Camaño, acompañado por Diego Bossio e incluye cuatro proyectos de derogación del decreto, dos que expresan rechazo a la medida, y un proyecto de "Ley de Seguridad Ampliada y Atribuciones Subsidiarias de Defensa", presentado en 2017 por el entonces diputado Sergio Massa.

Macri arribó a Córdoba junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia, y se alojaron en el Hotel Quorum.

En compañía del gobernador Juan Schiaretti, Macri arrancó su "mega gira empresarial" recorriendo Sohipren S.A., una industria especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos oleo-hidráulicos. 

Allí, el presidente encabezó junto al mandatario cordobés, la Mesa de la Maquinaria Agrícola. “La idea de hoy es continuar el trabajo que comenzamos en Santa Fe, viendo en qué hemos podido avanzar hasta aquí, y en qué debemos seguir trabajando”, aseguró Macri.

Luego, participó en el lanzamiento de una nueva línea de producción de Nissan, que implicó una inversión de más de 600 millones de dólares en la provincia.

“El lunes voy a inaugurar una nueva planta de Nissan que se acaba de instalar hace dos años para producir y exportar a la región”, informó el jefe de Estado en declaraciones formuladas a la prensa desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo tras exponer en la X Cumbre de los Brics antes de su llegada a Córdoba.

Macri, con la presencia del CEO global de la automotriz, Hiroto Saikawa, participará de la puesta en marcha oficialmente en Córdoba de la producción en la planta de Santa Isabel de la pick-up Frontier.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.92
70.92

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás entender que no puedes salirte con la tuya todo el tiempo. Debes aceptar las opiniones de los que te rodean. El tiempo es el mejor remedio para superar los problemas. Tomate un lapso para estar solo y olvidar viejos amores. Hoy tendrás una facilidad extra para avanzar en tu trabajo. Todo irá sobre ruedas durante todo el día. Disfrútalo.Sugerencia: No vivas dependiendo de la aprobación por parte de los que te rodean en cada acción que realizas. Busca siempre hallar tu propio camino.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet