Viernes 22 de Enero de 2021

26.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

31 de julio de 2018

31/07/2018: Campeones vs Cocineras: la polémica publicidad de Carrefour por el Día del Niño

La cadena de supermercados lanzó una llamativa campaña por el "Día del Niño". Votá la encuesta.

La cadena de supermercados Carrefour lanzó una campaña por el "Día del Niño" que generó grandes repercusiones entre los usuarios y no hubo perdón en las redes sociales. ¿Cuáles fueron los motivos?

 

En los afiches se muestran los posibles regalos para los niños en su día aunque hay una diferencia por género que fue muy llamativa. Para los "varoncitos" se muestra a un nene con un auto a control remoto y con un casco puesto junto a la leyenda "con C de campeón".

 

Mientras que para las niñas, se puede ver a una menor detrás de una cocina de juguete "con C de cocinera". La alusión de la "C" es por el nombre del supermercado, de ahí que buscaron palabras que comiencen con dicha letra.

 

El tinte sexista de la publicidad llamó la atención de muchos consumidores y rápidamente circuló en las redes sociales con un total repudio. 

Tras la gran repercusión que tuvo la campaña, desde la cuenta de Twitter salieron a pedir disculpas. "Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas", escribieron.

COMPARTIR:

Comentarios