16 de agosto de 2018
16/08/2018: Con fondos provinciales, se construye el puente sobre el arroyo Toledo en Federación
La obra de construcción del puente sobre el arroyo Toledo, ubicado sobre una zona productiva de la ruta provincial 1, cerca de Chajarí, en el departamento Federación, fue recorrida este miércoles por el ingeniero jefe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Arias.

Al término de la recorrida, señaló que “la actual estructura se encuentra en estado de precariedad y obsolescencia. Como el gobierno nacional rescindió el convenio con la provincia por el cual se iba a construir parte de la ruta provincial 1, se tuvo que reprogramar todo el plan de inversión y por decisión del gobernador Gustavo Bordet se determinó que se dispusiera la afectación de recursos provinciales para la ejecución del nuevo puente”.

El funcionario precisó que “el puente vendrá a dar solución a un largo reclamo de los productores y vecinos de las colonias Las Margaritas, Santa Juana, La Fraternidad y Santa María, que los utilizan para comunicarse hacia la ruta nacional 14 por donde sale el grueso de la producción citrícola, forestal, arrocera y avícola de la región hacia los centros de comercialización”.

El enlace vial que se construye tiene 75 metros de largo, nueve de ancho y la inversión oficial asciende a unos 70 millones de pesos. La obra es realizada por la UTE conformada por Pietroboni y Sabavisa SA.

Actualmente, además del avance en la conformación de la construcción de los terraplenes, la empresa a cargo de la obra trabaja en la realización de los pilotes que servirán de fundación para las pilas y estribos, donde se apoyarán las vigas y losa que conformaran la superestructura del futuro puente. 

(Prensa DPV)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.3°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet