Miércoles 3 de Marzo de 2021

24.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

VIVIENDAS

23 de agosto de 2018

23/08/2018: San Salvador contará con 21 viviendas financiadas con recursos provinciales

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 21 unidades habitacionales en San Salvador. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

La firma Ercsa Construcciones SRL será la encargada de llevar adelante los trabajos. La inversión supera los 18 millones de pesos y el plazo de ejecución es de nueve meses corridos.

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el secretario del Directorio de la repartición, Damián Zof, y Gustavo Veciconti, en representación de la empresa constructora.

Al respecto, Báez expresó que “con la ejecución de estas nuevas viviendas, un número importante de vecinos de esa localidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzarlo”.

En ese sentido, el funcionario destacó "la decisión tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Luego, indicó que "la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".

En Salvador, en está gestión de gobierno provincial, se entregaron dos grupos habitacionales de 26 y 25 viviendas cada uno.

COMPARTIR:

Comentarios