Viernes 26 de Febrero de 2021

21.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

PRODUCCION

28 de agosto de 2018

28/08/2018: Capacitarán en producción a estudiantes de Ciencias Económicas

En el marco del trabajo mancomunado entre los diferentes sectores, la Secretaría de Producción y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER rubricaron un convenio para desarrollar conocimientos en los estudiantes sobre temas de producción en relación al mercado de capitales.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Producción, Alvaro Gabás, con al decano de la casa de estudios, Eduardo Muani. Al respecto, el subsecretario de Industria, Pablo Romero, señaló que “desde la Secretaria de Producción estamos haciendo un fuerte hincapié en lo que es la formación de los jóvenes y en particular en la educación universitaria y en la educación terciaria. En esta oportunidad, celebramos un convenio con la facultad, acompañando un proyecto de investigación que trata sobre el mercado de capitales y cuáles son las posibilidades que pueden encontrar las pymes de nuestra provincia para querer acceder a este tipo de mercados”. 

Por su parte, Muani indicó que “este tipo de convenios y capacitaciones son de suma importancia, ya que estamos en una coyuntura macroeconómica en donde la necesidad de financiación prima por sobre otras necesidades. El conocer sobre el mercado de capitales es una alternativa que está poco difundida y no instalada en nuestras pymes, pero sobre todo el hecho de capacitar a los futuros profesionales es lo que hace que al agiornar conocimientos, los mismos puedan plasmarse en todas las actividades de referencia”.

En este marco, desde la Subsecretaría de Industria se busca promover el Registro Industrial que trae exenciones impositivas en ingresos brutos para las micro y pequeñas empresas, por lo que se busca difundir las herramientas que hay, con sus distintas variables para que las pymes conozcan el mercado de capitales, generando una conciencia profesional en este caso a los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas”.

Participaron además del encuentro, el vicedecano Sebastián Pérez; la directora del proyecto de investigación Florencia Guerrero y el secretario de Investigación de la FCE y director de auditoría interna de la Secretaria de Producción, Leandro Rodríguez.


Aportes y herramientas para la industria entrerriana

La provincia cuenta con un Régimen de Promoción Industrial que cubre dentro de sus beneficios a las pequeñas empresas entrerrianas las cuales suman un 99 por ciento del sector.

“La adhesión al régimen los dota del beneficio del consumo energético, que hoy en día es un costo importante que tienen que asumir las industrias”, destacó Pablo Romero.

Por otra parte, el funcionario explicó que se está trabajando en líneas de promoción industrial, como el régimen de desarrollo que tienen como bondad principal la exención en todos los impuestos provinciales y con una seguridad jurídica que ningún régimen otorga, que es a 15 o 20 años.

“También tenemos el régimen de parques industriales, que es una herramienta para generar un espacio de competitividad para la industria provincial lo que permite una ordenada planificación demográfica para cada uno de los municipios y juntas de gobierno de nuestra provincia”, explicó el funcionario. 

Cabe destacar que se ha lanzado una línea de financiamiento para la industria, que se exponen a tasas que no se encuentran en el mercado, en articulación con el Consejo Federal de Inversiones. 

“Algunas tasas son bonificadas en casos particulares como así también existen las líneas que son para exportar, las cuales son para el prefinanciamiento a la exportación, así como las inversiones que se realicen para llegar a condiciones exportables de la empresa”, finalizó Romero.


(Prensa Secretaria de Producción)

COMPARTIR:

Comentarios