Viernes 26 de Febrero de 2021

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

EDUCACION

29 de agosto de 2018

29/08/2018: Proyectos premiados en la Feria Nacional de Innovación Educativa se expusiseron en el CGE

Estudiantes y docentes de la provincia que fueron premiados durante la Feria Nacional de Innovación Educativa en el 2017, expusieron sus proyectos en el hall del Consejo General de Educación (CGE).

La actividad denominada Salimos del Aula con Ferias y Olimpíadas, estuvo organizada por la Coordinación de Actividades Científicas en articulación con la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Educación Técnico Profesional dependientes del organismo educativo.

La muestra fue visitada por la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el coordinador de Actividades Científicas del CGE, Martín de la Torre; la directora de Nivel Secundario, Yamina del Dó; el director de la modalidad de Técnico Profesional, Héctor Rousset; y el director Departamental de Escuelas de Paraná, Humberto Javier José.

En ese marco, la titular de la cartera educativa, Marta Landó, dialogó con los estudiantes y profesores sobre los proyectos de investigación y los felicitó por el trabajo realizado. “Estos trabajos reflejan el interés de los estudiantes y el compromiso de profesores por acompañar e incentivar a los chicos a investigar y trabajar sobre temas interesantes e innovadores que buscan dar soluciones a ciertas problemáticas que se nos presentan en la vida cotidiana”, manifestó.

Además, la presidente instó a los estudiantes a seguir trabajando con tanta dedicación. “El reconocimiento que han obtenido a nivel nacional nos enorgullece como referentes de la educación entrerriana porque refleja el nivel de nuestros estudiantes”, aseguró Landó.

Por su parte, el coordinador de Actividades Científicas, Martín De La Torre, se refirió a la muestra como una oportunidad para potenciar y socializar lo que sucede en las aulas entrerrianas a partir de la exposición de sus propios protagonistas. “Se trata de motivar a los estudiantes y de que sean ellos mismos quienes cuenten sobre su experiencia en el campo de la investigación y de sus logros”, aseguró.

Los proyectos presentados en el hall del CGE fueron los siguientes:

Un tesoro escondido – Nivel Inicial – Escuela N.º 3 “Domingo French” - La Paz

Papirogeometría – Nivel Secundario – Matemática – Instituto D 220 “Juventud Unida” - Gualeguaychú

Rompiendo Límites– Educación Técnico Profesional – E.E.T N.º 1 “Pablo Stampa” - Chajarí.

Monotector – Proyecto Temático – E.E.T. N.º 2 “Pbro. José María Colombo” - Gualeguaychú.

En ese sentido, los docentes y estudiantes manifestaron su agradecimiento a las autoridades del CGE, por el reconocimiento recibido al ser invitados para participar de la muestra.

Cabe destacar que la propuesta se dio en el marco de la Muestra Educativa que depende de la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios