Viernes 26 de Febrero de 2021

25.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DESARROLLO SOCIAL

29 de agosto de 2018

29/08/2018: El gobierno provincial lanzó el Programa de Adultos Mayores

Con motivo del Día Nacional de la Ancianidad, la provincia lanzó este martes el Programa Integral de Adultos Mayores. La iniciativa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, a través del Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Cuenta con dos líneas de financiamiento, por un lado a proyectos comunitarios y por otro el fortalecimiento a espacios físicos donde se brinde alojamiento, cuidado, asistencia, recreación y desarrollo de acciones destinadas a adultos mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social, lanzó el Programa Integral de Adultos Mayores destinado a fortalecer, a través de aportes no reintegrables, proyectos recreativos o espacios de alojamiento. En este sentido, la titular de la cartera social, Laura Stratta, sostuvo: “Para nosotros es un compromiso diario continuar trabajando por los derechos de los adultos mayores con acciones concretas. Siguiendo con los lineamientos marcados por nuestro gobernador, diseñamos e impulsamos políticas públicas que fortalezcan el tejido social y mejoren las condiciones de vida de las personas”.

La ministra agregó que estas líneas de trabajo se integran también a los procesos de concientización que se impulsan desde el Ministerio: “Por un lado, visibilizando a los adultos mayores en sus capacidades artísticas, deportivas, emprendedoras, pero también sensibilizando a la sociedad en las actividades que realizamos durante todo el año”.

El programa
La primera línea de financiamiento es Sueños Mayores, que apunta a brindar respaldo a proyectos, a través de fondos no reintegrables, con el objetivo de fortalecer la acción comunitaria en la que estén incluidos activa y protagónicamente los adultos mayores, y que fomenten las actividades que promuevan el intercambio intergeneracional. Además, tiene como objetivos generar acciones inclusivas en el medio institucional y comunitario, promover la independencia y el desarrollo personal del adulto mayor, como así también posibilitar entornos seguros y adaptables a sus preferencias y posibilidades.

Mientras que la segunda línea, Construyendo mi hogar, tiene como eje primordial fortalecer a través de la construcción y/o el mejoramiento de espacios físicos donde se brinde alojamiento, cuidado, asistencia, recreación y desarrollo de acciones a adultos mayores.

En ambos casos, los proyectos pueden ser presentados por cualquier persona u organización, cumpliendo con la documentación correspondiente, por escrito y en forma completa en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia o a la Dirección de Adultos Mayores, en Córdoba y Laprida, 5º piso, oficina 23, Paraná.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios