Martes 2 de Marzo de 2021

29.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ECONOMIA

31 de agosto de 2018

31/08/2018: Desconfianza, dudas políticas y ausencia de plan financiero, las claves de un dólar incontrolable

La corrida cambiaria, que llevó el dólar a récords históricos, despiertan las dudas sobre una entrada a default, algo que el Gobierno niega. Las causas de una crisis que parece no tener freno.

La crisis cambiaria despertó una incertidumbre en los mercados luego de que el dólar superara los 40 pesos en bancos y casas de cambio de la city.

 

El principal desafío que enfrenta el Gobierno es la desconfianza que se expandió en los mercados. Las delicadas variables macroeconómicas del país, sumadas a una situación política compleja -con elecciones en 2019 y con la oposición en pleno pataleo por el Presupuesto del año que viene-, fueron signos de pregunta que se ciñeron sobre una cuestión: ¿se llegará el Gobierno a pagar los vencimientos?.

 

En este contexto de incertidumbre y volatilidad del tipo de cambio, el Banco Central se retiró durante toda la jornada cambiaria hasta que resolvió ponerle tope a la divisa sobre el final de la rueda.

 

La autoridad monetaria vendió entonces u$s330 millones e hizo bajar el tipo de cambio debajo de los 40 pesos. Sin embargo, las dudas no cesan y se estima que en los próximos días seguirá la escalada verde.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios