Jueves 25 de Febrero de 2021

16.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ECONOMIA

3 de septiembre de 2018

03/08/2018: Tras anuncios de Macri, dólar cerró encima de los $39 en alguno bancos

Sobre el final de la jornada, el BCRA vendió reservas para bajar la divisa pero ni con la intervención evitó que suba tras los anuncios del primer mandatario.

Tras el discurso del presidente, Mauricio Macri, quien anunció un nuevo paquete de medidas para ajustar el déficit fiscal, el dólar retomó este lunes la escalada alcista.

 

La divisa norteamericana saltó a $38,98 promedio tras los anuncios del Gobierno vinculados con las retenciones en las actividades agrícolas e industriales, mientras en algunas entidades financieras finalizó por encima de los $39, pese a nueva ventas de reservas por parte del Banco Central.

 

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa terminó este lunes a $37,16 para la punta compradora y a $38,98 para la vendedora.

 

El precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC, a $39,60; mientras que Banco Francés, Supervielle, Patagonia, HSBC e Itaú.

Dólar - Economía - Cotización, NA

 

Ante la fuerte suba del dólar, registrada pese a que en Wall Street no hubo actividad por feriado, el Banco Central decidió concretar una subasta a minutos del cierre para poner techo a la escalada.


"El monto ofrecido fue de dólares estadounidenses 100 millones. El monto adjudicado fue de dólares estadounidenses 100 millones", señaló en un comunicado.


El organismo indicó que "el precio promedio de corte se ubicó en $37,9780, siendo el mínimo precio adjudicado de $37,7700".​

 

Durante la mañana, en el Banco Nación se vendía a $ 39,10; en el Galicia, $ 39,80; en el Francés, $39,99, y en el Santander a $39,54, entre otros.

 

Luego de la alocución del mandatario, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "no se puede hacer una estimación sobre el precio del dólar" porque el país tiene un esquema monetario de libre flotación cambiaria pero indicó que "el nivel actual exagera los fundamentos de la economía argentina".

 

(Foto: NA)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios