Sábado 17 de Abril de 2021

EDUCACION

5 de septiembre de 2018

05/09/2018: Estudiantes de la escuela agrotécnica Gobernador Maciá expusieron en Innovar Federal

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, estudiantes del ciclo superior de la escuela de educación agrotécnica Nº 51 Gobernador Maciá, expusieron sus proyectos en el certamen Innovar Federal.

Dicho evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud de Concepción del Uruguay.

Bajo el lema Utilizar para no desechar, los estudiantes de la escuela junto a su docente, trabajaron en la búsqueda de alternativas sustentables en la utilización del lactosuero, para esto idearon un biofertilizante como fuente alternativa de nutrientes en la producción de hortalizas. Esta biofertilización intenta bajar los costos de producción y el cuidado del ambiente en comparación a un fertilizante de síntesis química convencional. 

En esta misma línea, el equipo de trabajo desarrolló un novedoso suplemento proteico para las abejas del apiario de la institución. Este suplemento realizado a base de lactosuero favorece la producción de huevos, por ende, nacerán más abejas obreras para la producción de miel. 

Cabe señalar que dicha institución ha sido merecedora de distintas premiaciones en certámenes como Ferias de Educación, olimpiadas, entre otros por el gran desarrollo de propuestas productivas e innovadoras. 

(Prensa Consejo General de Educación)

COMPARTIR:

Comentarios