6 de septiembre de 2018
06/09/2018: Un buque argentino que se aproximó a 40 km de las Islas Malvinas fue interceptado por un barco inglés
El ARA Puerto Deseado se desvió hacia el archipiélago debido a las malas condiciones climáticas, lo que generó tensión con las autoridades británicas.

El buque hidrográfico, ARA Puerto Deseado, se acercó a la zona marítima bajo control exclusivo de las autoridades británicas, a unos 40 kilómetros de las Islas Malvinas, y una embarcación de guerra inglesa salió a interceptarlo.

Según el sitio H I Sutton, que reporta la actividad de las fuerzas militares británicas en el archipiélago sur, el buque argentino se aproximó "demasiado a las islas desde el flanco suroeste" y habría apagado su sistema de identificación satelital a distancia para evitar ser detectado. El incidente ocurrió el 2 de septiembre.

La embarcación Puerto Deseado había partido el 20 de agosto desde Ushuaia para realizar una campaña científica cerca de Banco Burdwoor, zona marítima que en 2013 la Argentina declaró como "protegida".

Ante la situación, el buque militar HMS Clyde abandonó su apostadero para interceptar la nave, aunque a las 19:17, la nave argentina reconectó su equipo AIS y cambió de rumbo hacia Ushuaia.

Una fuente de la Armada explicó a TN que la nave se desvió unos kilómetros debido a la presencia de una fuerte tormenta y que se vio obligada a tomar rumbo hacia las Islas. Sin embargo, aclararon que la embarcación dio aviso a las autoridades británicas y negaron haber desconectado los sistemas para evitar ser detectados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

9.7°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet