Sábado 17 de Abril de 2021

POLITICA

6 de septiembre de 2018

06/09/2018: "La Argentina tiene el apoyo total del FMI", aseguró el vocero del organismo

Gerry Rice afirmó que las negociaciones están en curso al ser consultado sobre la posibilidad de ampliar el préstamo de 50.000 millones de dólares . "Queremos apoyar los esfuerzos de las autoridades", sostuvo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no descarta ampliar el crédito por u$s50.000 millones que otorgó a la Argentina, un rumor que sonó con fuerza en los últimos días, mientras se llevan a cabo las negociaciones entre el organismo multilateral y el Gobierno para acelerar los desembolsos y blindar los vencimientos de deuda de 2019, a cambio de un mayor ajuste fiscal.

¿Estaría el FMI dispuesto a poner más dinero?, se le preguntó en reiteradas ocasiones a Gerry Rice, director de Comunicaciones del FMI, en conferencia de prensa. "Estamos en medio de las negociaciones", respondió.

"En cuanto a los detalles sobre las medidas y temas relacionados al financiamiento, están siendo discutidos ahora y no puedo adelantarme a esos diálogos en curso", agregó. "Esa información se suministrará lo más rápido posible, pero el diálogo está en una fase muy activa en este momento", complementó.

"Puedo repetir lo que dijo Christine Lagarde: la Argentina tiene el apoyo total del FMI", agregó Rice.

El objetivo es "concluir tan rápido como sea posible" las conversaciones, dijo Rice en declaraciones a la prensa al ingresar a la sede del organismo en la ciudad de Washington.

"Se están haciendo avances en esas discusiones, que ahora continúan a nivel técnico, y (...) sobre cómo reforzar adicionalmente el programa de las autoridades argentinas, que está respaldado por el FMI", sostuvo Rice.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, encabezaron la comitiva que inició el martes negociaciones para adelantar los desembolsos previstos originalmente hasta mediados de 2021, con la intención de que se efectúen lo más rápido posible y sirvan de reaseguro para cerrar el programa financiero de 2019.

COMPARTIR:

Comentarios