7 de septiembre de 2018
07/09/2018: Se realizan trabajos para el mejoramiento de rutas en el departamento Gualeguaychú
Continúa la obra de pavimentación de la ruta provincial 51, entre Larroque, Irazusta y Parera, en el departamento Gualeguaychú.

La inversión provincial asciende a más de 230 millones pesos. También se realizan tareas sobre la ruta provincial 16, desde Larroque hasta la nacional 14.

Maquinarias de la empresa adjudicataria avanzan con los trabajos previos a la pavimentación de la ruta 51 que comunica Larroque con Irazusta, en el departamento Gualeguachú. 

El frente de obra se ubica entre ambas las localidades, donde se realiza movimiento de suelo sobre la traza y terraplenamiento para elevar la cota del camino y posteriormente avanzar con la colocación de material calcáreo. 

Además, se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que si las condiciones del tiempo lo permiten en los próximos días se colocarían las vigas sobre los dos puentes de 30 metros cada uno. Los mismos se encuentran sobre el arroyo Las Toscas, en cercanías a Irazusta, y sobre el afluente El Gualeyán.

Cabe señalar que ya se hicieron unos 400 metros de cordón cuneta y badenes en Larroque y se llevan pavimentados unos 7 kilómetros en la zona rural. La obra significa un gran avance para la actividad productiva, fundamentalmente agrícola, también para la educación, la salud y el desarrollo de las localidades por donde pasa la ruta 51. 

Por otra parte, la rehabilitación de la ruta provincial 16, desde Larroque hasta la autovía ruta nacional 14 lleva un 76 por ciento de avance. El monto de inversión de los trabajos, que tiene una extensión de 36 kilómetros, supera los 140 millones de pesos y es financiado a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde Vialidad provincial se informó que las tareas ayudarán a aumentar la seguridad vial y consolidar la salida de la producción y el turismo. La obra comprende ensanche en ambos lados de la traza, 10 dársenas de acceso a establecimientos productivos, boquilla de acceso a calles laterales, señalización vertical y horizontal, bacheo y ensanche de fisura para completar con una carpeta de refuerzo en el tramo mencionado. 

(Prensa DPV)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.4°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet