7 de septiembre de 2018
07/09/2018: El gobierno provincial capacita a jóvenes en oficios
Esta semana comenzaron los cursos de electricidad en el marco del programa de capacitaciones laborales Impulsate.

La iniciativa busca generar espacios de aprendizaje para jóvenes de entre 18 y 30 años en oficios, con instancias teórico/prácticas que le permitan ampliar sus oportunidades laborales. Los cursos de instalaciones eléctricas en inmuebles fueron los primeros en comenzar, abarcando distintos puntos de la ciudad de Paraná para llegar a una mayor cantidad de jóvenes. En esta oportunidad se están desarrollando en los Clubes San Martín, Don Bosco, Sportivo Urquiza y San Agustín.

La primera parte del curso consta de instancias teóricas, en dónde más de 120 jóvenes están participando en las distintas sedes. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a una segunda parte en la que aquellos que estén realizando el curso recibirán todo lo necesario para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Impulsate es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, llevada a cabo desde su Secretaría de la Juventud, en conjunto con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) y Enersa. En su tercer año de realización, el programa se propone que cada vez más sean los jóvenes capacitados, cifra que el año pasado superó las 1000 personas.

La Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: “Esto tiene que ver con pensar en la juventud no en el plano del discurso, sino en el de los hechos concretos. Impulsate nos forma y nos posibilita seguir después con otros programas como Crecer, Cuidadores de la Casa Común, Microcréditos, entre otros, con un proyecto más claro y conociendo nuestros saberes y potenciales para seguir creciendo. Celebro que sean muchos los jóvenes que están participando del programa, porque esto demuestra que están interesados, pero sobre todo, que podemos trabajar articuladamente”.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, subrayó: “Este año hemos incorporado nuevas localidades y oficios, ya que el gobernador Bordet nos ha puesto la tarea de estar más cerca de cada joven entrerriano. También hay que destacar el trabajo articulado con el sector privado y las organizaciones intermedias que posibilitan que el programa se desarrolle en el territorio en diferentes clubes, comisiones vecinales y otros centros de los espacios impulsate”.

Los próximos cursos a comenzar, en diferentes etapas, serán: diseño gráfico, electricidad del automotor, colocación de durlock, steel framing, auxiliar de estética, reparación de celulares, fotografía, refrigeración y herrería.

Cabe mencionar que Paraná no es el único punto en el que se estarán llevando a cabo las capacitaciones, también está prevista su realización en: Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Oro Verde, Concordia, Gualeguay, Feliciano, Villa Paranacito, Santa Elena, Colón, San Salvador, Villaguay y Victoria. 

(Prensa Ministerio de Desarrollo)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

5°C

Niebla densa

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet