Lunes 19 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2018

14/09/2018: Denuncian que una periodista argentina fue detenida en Venezuela

La argentina Laura Saravia junto a otros dos periodistas que trabajan para un medio de Londres, fueron detenidos por el régimen de Maduro. Los retuvieron al salir del país y sus equipos fueron incautados.

El Gobierno de Nicolás Maduro capturó en la mañana de este viernes a tres periodistas de nacionalidad británica que intentaron salir de Venezuela vía Maicao (Colombia) por la zona de Paraguachón (noroeste del estado Zulia).

 

Según informó el sitio El Estímulo, los implicados son la periodista Laura Saravia, nacida en Argentina y nacionalizada británica, el camarógrafo Barnaby Green y el productor Dan Rivers. Los tres pertenecen al canal de noticias ITN de Londres.

 

"Exigimos la libertad inmediata de tres periodistas extranjeros detenidos en la mañana de hoy", pidió el CNP, en un momento donde arrecian las acciones contra la libertad de expresión en el país sudamericano. La persecución contra los periodistas es política del Estado venezolano, afirma el CNP.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sostiene que los tres profesionales permanecieron durante tres días en Venezuela haciendo reportajes sobre turismo.

 

Los periodistas ingresaron hace dos días a Venezuela a través de la frontera con Colombia, y en el momento desu detención portaban cámaras fotográficas y computadoras personales.

 

De acuerdo a información de la ONG Espacio Público, los reporteros tuvieron unabreve estadía Maracaibo, donde documentaban un paseo de carácter turístico.

 

“Los periodistas estarían siendo procesados por el Sebin. Cuando fueron detenidos, en el Saime de Paraguachón, portaban sus computadoras y cámaras personales. Exigimos su inmediata liberación, ser periodista no es un delito”, manifestó la ONG Espacio Público por medio de referida red social.

COMPARTIR:

Comentarios