Lunes 19 de Abril de 2021

EDUCACION

17 de septiembre de 2018

17/09/2018: Estudiantes de la Técnica Nº1 de Concordia elaborarán miradores para Codesal

Mediante un convenio de colaboración celebrado entre la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Pascual Echagüe de Concordia, buscan promover proyectos articulados de manera conjunta para potenciar turísticamente la región de Salto Grande.

La firma se realizó entre el presidente de Codesal, Edgardo Oneto, y la rectora de la Escuela Técnica Nº 1, María Laura Peliquero, y se enmarca en las políticas para el desarrollo de actividades que promuevan el intercambio de ideas y proyectos que referencien las potencialidades de jóvenes, dando a conocer sus trabajos en el destino turístico de la región del perilago, involucrándose además en el cuidado del ambiente.

En este sentido, Oneto explicó que "la propuesta es para que los estudiantes sean quienes diseñen y presenten sus proyectos. Una de esas presentaciones será la seleccionada para llevar adelante la elaboración de miradores de playa para instalar en las costas del perilago, mediante la supervisión idónea de docentes y del equipo técnico de Codesal".

El convenio permitirá a los estudiantes desarrollar potencialidades y conocimientos adquiridos, y afirmar su compromiso con el ambiente que lo rodea, “estudiando el entorno en el cual estarán instalados los paradores y los materiales adecuados para la exposición natural".

Codesal será la proveedora de los insumos y materiales para la construcción, como así también la responsable del traslado de los miradores para ser distribuidos en las distintas playas.

(Prensa CGE)

COMPARTIR:

Comentarios