Miércoles 21 de Abril de 2021

SALUD PUBLICA

24 de septiembre de 2018

24/09/2018: Entregaron una ambulancia cero kilómetro al hospital de Villaguay

El hospital Santa Rosa de Villaguay recibió una de las 20 ambulancias adquiridas por el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Salud, para fortalecer la red pública provincial. Ya son 17 las unidades entregadas hasta la fecha.

Con la entrega de una unidad de traslado con respirador al hospital Santa Rosa de Villaguay, efectuada por el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, ya son 17 –de un total de 20– las distribuidas por el gobierno entrerriano que requirieron una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

“Este gobierno está haciendo esfuerzos para garantizar la equidad mediante la conformación de un red de servicios de salud accesibles y de calidad lo cual hoy estamos reforzando con la entrega de esta unidad de traslado”, indicó en la oportunidad la ministra Velázquez.

En tanto la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, consideró la importancia del nuevo recurso para la comunidad en virtud de mejorar la calidad de los traslados que se hacen a Paraná o Concordia, por ejemplo. “Estamos en un momento económico bastante difícil y que se pueda invertir en una ambulancia es muy valioso”, estimó.

Monjo precisó que el compromiso del gobernador y la ministra de Salud son “fundamentales” a la hora de trabajar y gestionar recursos para que el hospital sume prestaciones, recursos e innovaciones.

Por su parte, el director del nosocomio, Eduardo Elías, refirió que la ambulancia dispone de respirador y monitores especialmente para quienes requieren traslados de alta complejidad. “Esta herramienta de trabajo tan necesaria nos viene muy bien, más allá que las otras dos ambulancias disponibles están en muy buenas condiciones”.

“El gobierno provincial responde a la necesidad fortaleciendo el acceso de los ciudadanos al sistema sanitario con inversiones”, graficó Elías.
Cabe destacar que el nosocomio cuenta con servicios de Cirugía, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Urología, Obstetricia, Odontología, Oftalmología, Traumatología, Psicología, Podología, Psiquiatría, Guardia, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Rayos y Consultorio de Diabetes. Además se reacondicionó la sala de Pediatría, se realizó un nuevo shock room (pediátrico) y se amplió además el de la guardia.

Características de la ambulancia

La unidad que recibió Villaguay es tipo furgón integral con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y cuenta con tecnología de punta.

En ese sentido está equipada con camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También posee equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles; cardiodesfibrilador y respirador.

(Prensa Ministerio de Salud)

COMPARTIR:

Comentarios