Martes 20 de Abril de 2021

CAMINOS

27 de septiembre de 2018

27/09/2018: Quedó habilitado el paso en un camino afectado por la tormenta en el departamento Islas del Ibicuy

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XV Islas, habilitó el paso en el camino Mazaruca-La Argentina, que había sido afectado en una extensión de 300 metros por acción del río Paraná Pavón la semana pasada.

El camino entre Mazaruca y La Argentina, en el departamento Islas del Ibicuy, se encuentra en condiciones luego de los trabajos llevados adelante por personal y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y quedó habilitado para todo tipo de transporte. Así lo informó el jefe de la zonal Islas, Alberto Maetta, quien destacó “el trabajo realizado por los empleados del ente vial en la construcción de la nueva traza que se realizó gracias a la colaboración de un vecino y en la que se utilizaron unos 150 metros cúbicos de broza para volver a dar paso”.

Además, con retroexcavadora se efectuó un alteo lateral para resguardar repuntes del río Paraná y evitar el aislamiento. En el camino, a metros de la Escuela N°17 Manuel Pacifico Antequeda, se ocasionó una gran socavación de más de 300 metros producto de la acción del río Paraná Pavón. Esto generó que quedara cortado el paso hacia Holt Ibicuy y que la gente solo pudiera salir hacia la Ruta Nacional Nº12 a través de Médanos. Ahora la situación se normalizó.

En el camino Complejo Ibicuy y Paraná?Pavón?se trabajó en algunos tramos donde la crecida había producido varios cortes. El mismo fue reparado y se colocó broza en las partes más críticas quedando habilitado en toda su extensión. 

Otros trabajos

Desde la zonal XV Islas se informó que continúa con el programa de mantenimiento y recuperación de caminos en el departamento. Entre las tareas viales se destaca el cambio de caños de hormigón, limpieza de banquinas, colocación de broza, destape de desagües, y defensas, entre otras. Son alrededor de 780 kilómetros de la red caminera atendida por dicha zonal. 

En ese sentido, el informe brindado por el organismo provincial corresponde a las tareas realizadas desde julio a la fecha. Dichos trabajos apuntan a otorgar transitabilidad y evitar el aislamiento de vecinos y productores de distintas localidades. 

Se trabajó en la conexión de Ceibas, Ñancay, Aº Hondo y La Invernada, donde se cambiaron caños de hormigón reemplazando los de chapa. Además, se efectuó la limpieza de banquinas y se colocó broza en tramos críticos. 

En ese ritmo de actividades, en el camino Ñancay- 4 Hermanas??se realizó el destape de desagües con retro pala; en tramos pantanosos por exceso de lluvias se concretó el desbarre; reposición?de suelo natural y colocación de broza. A su vez, por pedido de vecinos del camino costero Ibicuycito se efectuó el abovedamiento y reposición de broza en tramos puntuales que en días de lluvia se tornaba complicada la transitabilidad. 

(Prensa DPV)

COMPARTIR:

Comentarios