Jueves 6 de Mayo de 2021

DEPORTES

25 de octubre de 2018

25/10/2018: Francisco Daudinot acompaña a la delegación de Entre Ríos en los Juegos Nacionales Evita

El representante entrerriano con destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Francisco Daudinot, acompaña la delegación de Entre Ríos que está interviniendo de la final nacional de los Juegos Evita, en la ciudad de Mar del Plata.

El Seleccionado Argentino de Beach Handball, con la presencia de este joven chajariense de 18 años, logró quedarse con la medalla de bronce. Daudinot fue uno de los tres entrerrianos que lograron preseas en la cita ecuménica; los otros fueron Nazareno Sasia (oro en lanzamiento de bala) y Brian Arregui (oro en boxeo).

Daudinot recibió la invitación para sumarse a la delegación por iniciativa de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. 

El secretario de Deportes, José Gómez, mantuvo una charla con el oriundo de Chajarí, quién contó su experiencia olímpica y se puso a total disposición para transmitir sus vivencias con el resto de los chicos que se encuentran en Mar del Plata.

"Me invitaron a acompañar a la delegación de Entre Ríos porque he participado en anteriores Juegos Evita representando a mi provincia”, aseveró el deportista que el año pasado formó parte del representativo nacional en el Panamericano Juvenil de Beach Handball que se realizó en Paraguay.

En ese marco, Daudinot contó que “empecé a jugar al handball en los Escolares Evita, no había participado como federado. En 2014 me vio un entrenador de la selección Argentina de Handball Indoor; me vieron con aptitudes para desarrollarme en el beach y desde ahí a formar parte del equipo argentino para jugar un mundial y los Juegos Olímpicos”.

Por último, acerca del desarrollo del beach handball en la provincia, el joven atleta indicó: "En Entre Ríos estamos rodeados de arena y playas, tenemos todo para fomentar este deporte. Sería importante introducirlo en las escuelas y clubes, porque esta modalidad está avanzando aceleradamente, tanto es así que dentro de dos años se presentará como deporte de exhibición en Tokio y en París 2024 será Deporte Olímpico".

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

COMPARTIR:

Comentarios