Lunes 19 de Abril de 2021

DEPORTES

29 de octubre de 2018

29/10/2018: Se realizó en Paraná un Encuentro de Escuelitas de Fútbol Barriales

El gobierno provincial, a través de Desarrollo Social, realizó un encuentro de Escuelitas de Fútbol Barriales.

La actividad se desarrolló durante dos jornadas a través del programa Iniciativas Populares para Mi Barrio, y participaron más de 300 niñas y niños de 13 escuelitas de fútbol de Paraná.

El encuentro fue en el Centro Provincial de Educación Física (CPEF Nº 5), un Encuentro de Escuelitas de Fútbol. El torneo, que se enmarcó a través del programa provincial Iniciativas Populares para Mi Barrio, reunió a 13 escuelas de fútbol barriales con la participación de más de 300 niñas y niños.

Las jornadas nacen de la articulación permanente con los referentes barriales que tienen a cargo las escuelitas barriales ubicadas en los distintos puntos de la capital provincial. Este evento apuntó a lograr algunos de los objetivos propuestos por el programa Iniciativas Populares para Mi Barrio, como la participación popular con acciones colectivas con el propósito de democratizar los diversos espacios y potenciar la ciudadanía.

En ese marco, Victoria Duré, coordinadora de los Programas de la cartera de Desarrollo, sostuvo que “a través de los proyectos que presentaron estas escuelitas de fútbol barriales, nos propusimos organizar un encuentro de fútbol con la idea de que no se vea a esta disciplina como una competencia, sino que se compartan valores como el respeto”.

Además la funcionaria agregó: “El encuentro apunta a lograr los objetivos propuestos por el gobernador, Gustavo Bordet, en materia de políticas sociales, para lo cual la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto a su equipo, diagrama acciones colectivas a fin de democratizar espacios mediante el fortalecimiento de la participación popular en sus diversas instancias y expresiones”.

En la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social entregó aportes a las escuelitas de futbol que participaron de las jornadas con el objetivo de ponerlas en valor a través de una tarea mancomunada y de potenciar el trabajo comunitario que realizan. Las siguientes escuelitas formaron parte de la actividad: Atlético Bº Las Flores, Corazones Solidarios (Bº Puerto Viejo), Los Crack del Balbi, Fournier (Bº Consejo), Los Dinamitas (Bº San Martin), Los Naranjitos (Bº Antártida Argentina), Los Niños Primero (Bº Cáritas), Los Papachitos (Bº 25 de Junio), Los Pingüinos de Capibá, Santa Rita (Bº Francisco Ramírez) y Gaucho Pobre, Juventud Unida Solidaria y Deportiva (Bº La Floresta). 

Durante las jornadas, las familias estuvieron apoyando a sus hijos que participaron en distintas categorías, compartiendo la alegría y el entusiasmo que despertó la propuesta.

El segundo y último día del encuentro, se entregaron trofeos y medallas a los participantes, generando a su vez el compromiso institucional de continuar diagramando acciones colectivas tendientes a democratizar los espacios barriales a través del fortalecimiento de la participación popular en sus diversas expresiones, como en este caso es el deporte 

Cabe destacar que la iniciativa contó con la colaboración del Ministerio de Salud, el Consejo General de Educación, e Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) y el Instituto Autárquico Becario Provincial, (Inaubepro), además de la Uader. 

El programa

Iniciativas Populares para mi Barrio procura apoyar a aquellas personas y grupos que se organizan en pos de objetivos comunes con ganas de brindar sus experiencias y saberes a su comunidad. A través de éste se financian con fondos no reintegrables de hasta seis mil pesos proyectos referidos a tres ejes temáticos: trabajo y producción; cultura, educación, recreación y deporte; y medio ambiente. 


(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

COMPARTIR:

Comentarios