Viernes 7 de Mayo de 2021

TURISMO

1 de noviembre de 2018

01/11/2018: Se presentó la Fiesta del Armado Entrerriano de Santa Elena

La edición número 20 de la Fiesta del Armado Entrerriano de Santa Elena se presentó en la capital entrerriana en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia. Los organizadores brindaron detalles de la fiesta.

Este festejo es un encuentro para cientos de aficionados a la pesca deportiva que eligen Santa Elena para disfrutar del imponente paisaje natural y buscar la presa más grande. Se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre.

El acto de presentación se llevó a cabo el pasado martes, y estuvieron presentes la directora General de Desarrollo y Gestión del Producto, Mónica Beber; el coordinador de Turismo de Santa Elena, Gabriel Olivera; y el encargado de la organización del festejo, Lucas Zanón.

Mónica Beber se refirió al cúmulo de festejos populares en noviembre y manifestó: “Tenemos un mes bastante movido con el tema de las fiestas, se viene la Fiesta Nacional del Arroz, la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale, la Fiesta del Asado y la Galleta en Gualeguay y también las fiestas deportivas que empiezan a partir de ahora y continúan a lo largo del año. La pesca es uno de los productos más importantes que tenemos en la provincia”.

Por su parte el coordinador de Turismo de Santa Elena afirmó: “Es la °20 Edición de la Fiesta del Armado, es una de las festividades con mayor cantidad de ediciones de la provincia de Entre Ríos, y Santa Elena está preparándose como todos los años. Es una celebración netamente del pescador deportivo, del pescador de la ciudad y del pescador de la zona”.

Lucas Zanón organizador del evento, refirió: “La fiesta será el próximo 9 y 10 de noviembre, desde el viernes se realiza la inscripción y las bajadas de lancha. El festejo tiene como sorteo principal dos embarcaciones, una de ellas con motor. Además de los sorteos habrá 150 mil pesos en premios en órdenes de compra”.

La competencia deportiva de pesca se anunció en modalidad de embarcados “con devolución”. Se trata de uno de los torneos más destacados de la provincia, sumado a la belleza del paisaje que presenta la ciudad y el río Paraná, hacen de esta fiesta un excelente atractivo turístico deportivo que reúne a visitantes de todo el país y a pobladores locales..

Inscripciones y consultas

Las inscripciones para participar en la 20° Fiesta del Armado Entrerriano se pueden efectuar en la oficina de la Secretaría de Turismo de Santa Elena de 8 a 12 y por la tarde de 17:30 a 20.

Teléfonos para consultas: 03437 48-1223/ 3437520799.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)

COMPARTIR:

Comentarios