Domingo 9 de Mayo de 2021

TRABAJADORES DE ARANDANO

12 de noviembre de 2018

12/11/2018: Formalizaron la denuncia penal por los trabajadores hacinados del arándano

Así lo confirmó durante este lunes, el coordinador de la Delegación Concordia de la Secretaría de Trabajo, Emanuel Delgado. Se detalló que los jornaleros provenían de Corrientes, Misiones, La Rioja y Santiago de Estero.

El propio funcionario detalló - relacionado a los operativos del fin de semana, donde se detectó hacinamiento e irregularidades habitacionales en higiene y seguridad con los cosechadores - que se formalizó la denuncia en la Justicia.

El propio asesor legal se hizo presente en la Fiscalía, a efectos de concretar la acción contra el contratista identificado, del cual sólo se sabría el apellido.

No registrado

El contacto no consta en el padrón de empresas de servicios de cosecha, por lo que se notificó de la situación a las autoridades de APAMA tendiente a que se ejerzan las acciones y poder regularizar a los contratistas. 

Por último, Delgado agradeció el accionar de los funcionarios municipales, personal de Gendarmería y Policía de Entre Ríos; quienes actuaron en la noche del pasado viernes y sábado.

RELACIONADA

Más de cincuenta trabajadores del arándano fueron encontrados hacinados en viviendas

 

Fuente: Diario RioUruguay

 
EnviarImprimir

COMPARTIR:

Comentarios