14 de noviembre de 2018
14/11/2018: Más de 130 proyectos de Jóvenes Emprendedores recibieron financiamiento
En el marco de la Semana Internacional del Emprendedor, el gobierno provincial a través de la cartera social entregó créditos del programa Jóvenes Emprendedores con el objetivo de financiar más de 130 proyectos sustentables e innovadores de toda la provincia.

En esta oportunidad, se otorgaron los aportes correspondientes para la concreción de 136 proyectos de emprendimientos provenientes de todos los departamentos de Entre Ríos. Estas iniciativas a su vez nuclean a más de 220 emprendedoras y emprendedores de entre 18 y 40 años de edad, pertenecientes a diversos sectores, que dan cuenta de la creatividad y vocación de trabajo de la juventud entrerriana.

La inversión provincial en esta ocasión representa un monto total de 15 millones de pesos que se destinan tanto a proyectos de puesta en marcha de nuevas ideas, como a la consolidación de emprendimientos y empresas que ya vienen trabajando y necesitan de este acompañamiento para crecer.

En ese marco la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: “Esta entrega sintetiza la importancia que le da esta gestión del gobierno provincial al desarrollo social y económico. Esto se ve plasmado a través de políticas públicas que acompañan a los entrerrianos que se animan, que quieren trabajar, producir e innovar”. Luego Stratta comentó que “hace unos días conversando con algunos de los emprendedores hicimos un análisis de lo que cuesta emprender en contextos difíciles, y me trasladaron la importancia de sentirse acompañados por el Estado provincial. Y eso es lo que nos pide el gobernador Gustavo Bordet: estar cerca, acompañar, pero sobre todo generar respuestas integrales a las demandas que nos plantea la sociedad”.

Con respecto al abordaje que se realiza desde la cartera de desarrollo, la funcionaria explicó que “el acompañamiento no es sólo financiero, también se realiza a través de capacitaciones, tutorías, además del fortalecimiento de los espacios de producción, de la participación en ferias, en rondas de negocios. Y son decisiones que tienen que ver con un Estado presente no en el plano de la retórica y el discurso y sí en las acciones concretas”.

Acerca de esta herramienta, la ministra señaló: “El programa Jóvenes Emprendedores es, de alguna manera, un puente entre ese sueño que se transforma en un proyecto sustentable que genera calidad de vida para los entrerrianos. Reforzamos nuestro compromiso de seguir estando, acompañando, y diseñando políticas públicas que permiten no sólo el crecimiento de los emprendedores, sino también el de la provincia”

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, destacó: “Este acto de entrega de financiamiento para sus proyectos es la expresión de la tarea realizada por las emprendedoras y emprendedores entrerrianos. Este trabajo se vislumbra no sólo en la pasión con que desarrollan sus emprendimientos, sino también en su compromiso con la formación y la búsqueda de innovación constante, con la generación de fuentes de trabajo en sus localidades, con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad económica pero también social de sus proyectos. Todos estos aspectos son parte de las propuestas que se presentaron, se evaluaron y que accedieron al financiamiento hoy como seleccionados de la convocatoria 2018 del programa Jóvenes Emprendedores”.

En este acto de entrega de fondos, estuvieron presentes los legisladores Gustavo Zavallo, Diego Lara, Ruben Vazquez, María Elena Tassistro y Gustavo Osuna. Además, participaron de la actividad los intendentes de María Grande, Hugo Maín; de San José de Feliciano, Silvia Moreno; de Santa Elena, Silvio Moreyra; de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro; de Colonia Elía, Ramón Barrera; de Pronunciamiento, Luis Sandoval; de San Justo, Leonardo Cergneux; de Herrera, Carlos Curuchet; de Villa Mantero, Jorge Holzman y de Hasenkamp; Juan Carlos Kloss.

En el marco del evento, se realizó una muestra de 20 emprendimientos, provenientes de localidades de los departamentos Paraná, Uruguay, Concordia y Tala, que accedieron al financiamiento como ganadores de la convocatoria 2018 de Jóvenes Emprendedores.

Entre los proyectos de los expositores se destacó la innovación, tanto en el caso de emprendimientos ligados a las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como de aquellos ligados a producción industrial, exhibiéndose proyectos en un amplio rango que se extendió desde la elaboración de cerveza, absenta y licores artesanales hasta proyectos de desarrollo de software, un estimulador cognitivo, la impresión de circuitos y tecnología ligada a la industria biomédica, dando cuenta de la pluralidad de sectores en que emprenden los jóvenes entrerrianos.

El programa

Jóvenes Emprendedores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, brinda asistencia, capacitación y financiamiento a jóvenes de entre 18 y 40 años de edad para la concreción de sus proyectos. Dirigido a la creación de nuevos emprendimientos y a la consolidación de otros ya existentes, la iniciativa hace hincapié en la innovación, la creatividad, la generación de empleo y escalabilidad de las propuestas presentadas.

Los proyectos que Jóvenes Emprendedores financia pertenecen a los sectores productivo, industrial y agropecuario, y de servicios asociados a dichos sectores y Tecnologías de la Información y la Comunicación. La presentación de las propuestas se realiza a partir del sistema web de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, y en su evaluación intervienen técnicos y profesionales provenientes de diferentes disciplinas. 

Cabe destacar que una vez financiados los proyectos, desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor se continúa el acompañamiento a los mismos en materia de seguimiento, acompañando a los jóvenes en los desafíos propios de la implementación de sus iniciativas presentadas y desplegando instancias específicas de asesoramiento técnico y profesional en distintos aspectos.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

15°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tener un completo control de cada variable en tu temperamento en la jornada de hoy. Mucho estará en juego. Aprovecha tu tiempo libre para hacer con tu pareja aquellas actividades que ambos disfrutan tanto. Buen momento. Asegúrate de contar con toda la información pertinente antes de tomar una de las determinaciones que deberás afrontar.Sugerencia: No siempre podrás tener las respuestas adecuadas alas preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet