15 de noviembre de 2018
15/11/2018: Ante una sanción inminente, Diego Maradona será investigado en México
El técnico de Dorados está en la mira de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

La del miércoles no fue una gran noche para los Dorados de Diego Maradona. Es que su equipo desaprovechó buenas oportunidades de convertir y no pasó del empate 0-0 ante Mineros de Zacatecas, en el encuentro de ida de los cuartos de final disputado este miércoles en Culiacán. Además, se supo que el Diez fue expulsado al terminar el partido por su ampulosa protesta al árbitro, lo que se suma a un pedido de investigación por sus declaraciones contra las autoridades del partido del último sábado ante San Luis.

 

Diego, a quien durante el encuentro se lo vio sentado en el banco y atento a su teléfono celular, terminó muy enojado con los árbitros y luego no concurrió a la conferencia de prensa. En su lugar fue Luis Islas, su ayudante de campo, quien se encargó de explicar la ausencia del Diez ante los periodistas.

"Aparentemente hay una sanción para Diego, pero no nos han oficializado nada, el club se encargará de solucionar ese tema", señaló el ex arquero.

 

El motivo de la investigación son las declaraciones del Diez contra el árbitro luego del empate 1-1 en el último partido de liga ante San Luis, el sábado pasado. Maradona se indignó y llegó a comparar con Edgardo Codesal, el mismo que dirigió la final que Argentina perdió ante Alemania en el Mundial de Italia 1990, que se encuentra internado en delicado estado de salud.

 

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que, recibió una solicitud de investigación por parte de la Comisión de Árbitros en contra del Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, Señor Diego Armando Maradona, por las declaraciones pronunciadas al término del encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 Ascenso MX ante el Club Atlético San Luis", explicó la Liga Mexicana en un comunicado.

 

"Que me gane el árbitro no me gusta, que me ganen en la cancha. Me voy apenado, te entra el miedo de que te van a cobrar cualquier cosa, el juez tiró nuestro trabajo semanal por la borda", decía Diego luego del partido ante San Luis.

 

"Nos amonestó a todos los jugadores nuestros que pasaban al lado. No quiero hablar mucho de él... No quiero remontarme a tiempos de Codesal, porque si sigo hablando, diría barbaridades. Que vean el partido las autoridades y aceptaría mi error, pero el equivocado esta vez fue el árbitro, que estuvo en contra de Dorados", ampliaba Maradona, quien quedó expuesto a una sanción de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Diego volvió a mencionar a Codesal en una entrevista con el diario español Marca: "Mejor no acordarse. Un ladrón... Lloré mucho por culpa de Codesal. Ojo, tampoco me río de la mala salud de nadie. A nadie le gusta estar enfermo. Pero... si le tocó, por algo fue".

 

El empate del miércoles obliga a Dorados a ganarle a Mineros en su casa, el próximo sábado a las 19, ya que un empate beneficiaría a los de Zacatecas, ya que el primer criterio de desempate es la posición en la tabla y el rival de Dorados terminó segundo, con 10 ganados y apenas 2 perdidos en 14 partidos.

 

De todas maneras, hay  un antecedente que le permite al equipo de Culiacán enfrentar el próximo partido con optimismo: el pasado 20 de octubre, ya con Maradona como DT, se impuso a Mineros como visitante por 3 a 2.

 

Islas dijo que Maradona no se fue triste con el resultado, que aún queda cuerda en la serie y que la visita a Zacatecas, el próximo sábado, les dará la oportunidad de recuperarse de este empate.

 

"Los rivales nos van conociendo y Zacatecas tiene un buen equipo, si se analizan uno a uno sus jugadores son de cuidado. En esta instancia decisiva los juegos se vuelven muy cerrados, pero confiamos en que Dorados ya tiene un estilo y sobre eso vamos a seguir", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

4°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet