16 de noviembre de 2018
16/11/2018: Votan por la mejor hinchada del mundo y la encabeza un líder inesperado
La encuesta que publica el diario español Marca tiene solo un club argentino dentro de su top ten.

Parece difícil establecer que una hinchada sea mejor que otra. El grado de pasión por el fútbol, al cabo, no está determinado porque alguien se ponga la camiseta del Rayo Vallecano en España, se rompa la garganta por el St. Pauli en Alemania o desbarate su salud contemplando un partido de Atlanta en Argentina. Sin embargo, algunas encuestas buscan llegar a un consenso sobre cuál es la mejor afición del mundo y los resultados muchas veces son sorprendentes.
 
El sitio español Marca promovió una compulsa sobre el tema, para la que se puede votar en su página de Internet o a través de redes sociales con el hashtag #TheBestSupporters.
 
El primer lugar en la encuesta, en la que todavía se puede votar, llama la atención: la hinchada que figura a la cabeza es la del iraní Persépolis Football Club, de la ciudad de Teherán. El Persépolis FC, que de acuerdo a la Confederación Asiática de Fútbol es el más popular del continente, juega como local en el Estadio Azadi, con capacidad para 90 mil espectadores. En 2017 consiguió el título de la Premier League iraní.
 
En el segundo lugar figura el primer sudamericano de la lista: el Palmeiras de San Pablo, uno de los clubes más populares de Brasil y eterno rival del también muy poderoso Corinthians (que apenas figura 29° en el listado).
 
En el tercer lugar surge otro nombre llamativo, al menos para la mirada más tradicional del fútbol: el Raja Casablanca de Marruecos, que fue campeón de África en 1989, 1997 y 1999, y que llegó a jugar el Mundial de Clubes en 2013.
 
Hay que esperar un poco más para tener la primera presencia argentina en el ranking, ya que el cuarto lugar es para otro africano: Al-Ahly, de El Cairo, Egipto, uno de los clubes más populares y ganadores del continente.
 
 Al quinto lugar saltó Peñarol, el popular club uruguayo que este viernes ganaba terreno en la votación. Y sexto está Boca, el primer representante argentino, autoproclamado como la mitad más uno del país y uno de los clubes más populares del continente.
 
Para encontrar a otro argentino hay que bajar hasta el 16° lugar, donde finalmente aparece River Plate. Detrás asoman Independiente (22°) y Racing (26°).
 
Aunque todavía, como la compulsa está abierta, las posiciones pueden cambiar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

5.6°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet