16 de noviembre de 2018
16/11/2018: Avanza el proyecto de la obra de saneamiento del Río Uruguay
Se realizó una reunión con los municipios para evaluar los proyectos del Programa de Saneamiento Integral de Ciudades Ribereñas del Río Uruguay.

El financiamiento de estas obras es a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La reunión se llevó a cabo este jueves en el municipio de Colón y contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Mariano Rebord y los equipos técnicos de Casfeg.

El objetivo del programa es contribuir al saneamiento del río Uruguay mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades de la provincia localizadas en la cuenca del río Uruguay

En este marco, Quinodoz explicó: “El encuentro versó sobre el proyecto de saneamiento del río Uruguay y las ciudades ribereñas donde el gobernador ha planteado una estrategia de acompañamiento y financiamiento a los municipios con obras de saneamiento que involucra lagunas de tratamiento de líquidos cloacales en cinco ciudades; Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José y Colón.”

“En la primera etapa se abarca las ciudades de Gualeguaychú y Concordia. Para conformar el perfil del proyecto necesitamos incorporar las otras tres ciudades. Para esto nos reunimos en Colón para convocar a los municipios restantes donde conformamos equipos técnicos, se planteó el objetivo del proyecto y definimos pautas de trabajo para los próximos meses”, señaló el funcionario.

Finalmente expresó: “Hicimos una evaluación de los tres proyectos, creemos que el de la ciudad de San José es el próximo a concretarse. En tanto en Colón y Concepción del Uruguay tenemos que trabajar en los terrenos de localización.”

Cabe destacar que este crédito, como el del aeropuerto binacional, serán tomados por el gobierno de Entre Ríos de manera directa, siendo nuestra provincia la única en Argentina que está trabajando con esta línea de crédito que la entidad internacional ha puesto a disposición por fuera de los cupos nacionales que se destinan a cada país de la región.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet