Viernes 18 de Junio de 2021

CONCORDIA

16 de noviembre de 2018

16/11/2018: EDOS reparó una perforación que abastece la zona del barrio La Bianca

Desde el EDOS se reparó a nueva una de las perforaciones que abastecen de agua a varios barrios del conglomerado "La Bianca".

Desde el Entre Descentralizado de Obras Sanitarias indicaron a Diario Río Uruguay que “el pozo 7 dejo de funcionar por lo tanto se dispuso el recambio de la electrobomba de 10 HP y reparación de los componentes de los tableros electrónicos consiguiéndose un excelente rendimiento a boca de pozo de 38000 litros/ hora”. 

Por otra parte, resaltaron que durante los trabajos “se probó y estrenó una nueva herramienta desarrollada por personal de cuadrillas de perforaciones de la Planta Potabilizadora”, teniendo en cuenta que “por la falta de grúas y de recursos para adquirirlas el ingenio de los comprometidos trabajadores diseñó esta pieza para reemplazar la logística que por lo general tienen que ser alquiladas con los contratiempos de las programaciones que no siempre coinciden las necesidades”. 

De este modo, detallaron que “se ganó en tiempo para poner en funcionamiento rápidamente las perforaciones que por algún motivo tengamos que levantarla para repararlas”. Subrayando que “este desarrollo es fundamental para no depender de terceros y gastar en alquileres, el sistema es sencillo y práctico, se montó una retroexcacadoras articulada y esta hace el trabajo reemplazando a las grúas”.

Fuente: Diario RioUruguay

COMPARTIR:

Comentarios