Miércoles 23 de Junio de 2021

EDUCACION

19 de noviembre de 2018

19/11/2018: Se desarrolla con éxito EntrerriaNADA en los Centros de Educación Física

Comenzó en los Centros de Educación Física y polideportivos municipales EntrerriaNADA, el programa que permite a los alumnos de las escuelas primarias aprender natación en el horario escolar de educación física.

Las actividades comenzaron con normalidad en las piletas cubiertas y a medida que las condiciones climáticas lo permiten, en el caso de las piletas descubiertas, organizadas por el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, en coordinación con la Dirección de Educación Primaria.

Son siete los centros que participan del Programa, de los cuales dos tienen pileta en sus sedes y uno de ellos desarrolló la propuesta todo el año por tener pileta climatizada. El resto se puso en marcha en noviembre en convenio con los municipios.

Se trata del CEF N° 1 de Paraná; N° 4 de Concordia; N° 7 de Nogoyá; N° 21 General Ramírez; N° 26 Oro Verde: N° 29 San Salvador; Bovril, N° 30 Villaguay y N° 22 La Paz que desarrolló la propuesta todo el año.

Para ello, desde el CGE, a través de la Dirección de Educación Física, se les entregó equipamiento y se les explicó a sus coordinadores sobre la ejecución del programa.

El director de Educación Física del CGE, Roque Chávez, precisó que para la puesta en marcha del programa “en primer lugar se concursaron las horas para los guardavidas de los centros, las que en total son 130”. 

Chávez destacó el trabajo de “desarrollan los docentes, los equipos directivos que coordinan acciones para concretar estas iniciativas, en muchos casos con los municipios para el traslado de los chicos”. Además, “estas acciones enseñan a los chicos compartir otros espacios, otros hábitos”. 

Resaltó que “es muy importante trabajar de manera articulada, en esta oportunidad lo hemos hecho con la Dirección de Educación Primaria, supervisores de Educación Física, docentes, departamentales de escuelas, coordinadores y directores de CEF, no hubiese sido factible lanzar el programa ya que sin el interés y las ganas de estas partes sería imposible llevarlo a la práctica”.

(Prensa CGE)

COMPARTIR:

Comentarios