20 de noviembre de 2018
20/11/2018: La jueza que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan desligó de responsabilidades penales a Mauricio Macri
Marta Yáñez consideró "muy remoto" que al Presidente pueda caberle alguna responsabilidad.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, sostuvo este martes que el presidente Mauricio Macri "estaría muy lejano en la cadena de responsabilidades" penales de los acontecimientos que desencadenaron en el hundimiento del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

 

"Estamos hablando de las decisiones que se toman en el seno de una de las armas de las que se vale la Defensa nacional. Esto es la Armada, como podría haber sido la Fuerza Aérea, como le podría haber tocado al Ejército", sostuvo la jueza que por estas horas investiga los motivos que llevaron al San Juan al fondo del Atlántico. 

 

En esa línea, al respecto de si al Presidente podría caberle alguna responsabilidad como máxima autoridad, señaló: "Estimo que es muy remoto". Y agregó: "Entiendo que en la cadena de responsabilidades estaría muy lejano".

 

En diálogo con radio La Red, Yáñez se mostró cauta en cuanto a las hipótesis del siniestro. "Puede haber sido un error humano, puede haber sido causado por la concurrencia de factores también de mantenimiento", explicó. Además, aseguró que espera "los resultados del estudio que están haciendo en la comisión de expertos que asesora a Defensa".

 

Tras el hallazgo de la embarcación el fin de semana, un año después de su naufragio, la jueza espera 67.000 fotografías y registros fílmicos que le enviará la empresa Ocean Infinity, a cargo del operativo que dio con la nave.

 

El submarino fue encontrado a más de 900 metros de profundidad, a unos 500 metros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 08.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

2.2°C

Niebla

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El exceso de trabajo y la falta de sueño están causando un cambio en tu temperamento. Intenta descansar un poco más. No permitas que la falta de entendimiento o de dialogo derrumbe tu pareja. Día especial para iniciar conversaciones claves. No confíes en nadie para delegarle tus responsabilidades del día de hoy. Llévalas a cabo tu mismo o postérgalas.Sugerencia: No hay nada de malo en tener sueños e ilusiones. Ellos son los que nos permiten superarnos en la vida cotidiana. Haz tus sueños realidad.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet