20 de noviembre de 2018
20/11/2018: La jueza que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan desligó de responsabilidades penales a Mauricio Macri
Marta Yáñez consideró "muy remoto" que al Presidente pueda caberle alguna responsabilidad.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, sostuvo este martes que el presidente Mauricio Macri "estaría muy lejano en la cadena de responsabilidades" penales de los acontecimientos que desencadenaron en el hundimiento del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

 

"Estamos hablando de las decisiones que se toman en el seno de una de las armas de las que se vale la Defensa nacional. Esto es la Armada, como podría haber sido la Fuerza Aérea, como le podría haber tocado al Ejército", sostuvo la jueza que por estas horas investiga los motivos que llevaron al San Juan al fondo del Atlántico. 

 

En esa línea, al respecto de si al Presidente podría caberle alguna responsabilidad como máxima autoridad, señaló: "Estimo que es muy remoto". Y agregó: "Entiendo que en la cadena de responsabilidades estaría muy lejano".

 

En diálogo con radio La Red, Yáñez se mostró cauta en cuanto a las hipótesis del siniestro. "Puede haber sido un error humano, puede haber sido causado por la concurrencia de factores también de mantenimiento", explicó. Además, aseguró que espera "los resultados del estudio que están haciendo en la comisión de expertos que asesora a Defensa".

 

Tras el hallazgo de la embarcación el fin de semana, un año después de su naufragio, la jueza espera 67.000 fotografías y registros fílmicos que le enviará la empresa Ocean Infinity, a cargo del operativo que dio con la nave.

 

El submarino fue encontrado a más de 900 metros de profundidad, a unos 500 metros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

15°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet