Viernes 18 de Junio de 2021

ASESINATO

21 de noviembre de 2018

21/11/2018: Atada y amordazada: así encontró un testigo a Xiomara, la joven asesinada en un secuestro

Un remisero relató cómo fue el momento en el que la policía sacó a la víctima del auto de los captores.

Lucas estaba dentro de la remisería de la localidad bonaerense de Ituzaingó esta madrugada esperando que saliera algún viaje cuando de repente escuchó un golpe. "Habían chocado mi auto que estaba estacionado enfrente de la agencia", relató en TN. "Pensé que era un robo, pero había una chica en el suelo".

 

Esa chica era Xiomara Méndez y la habían secuestrado este martes, cuando salió del colegio en el barrio porteño de Flores. El hombre que se la llevó era un remisero que conocía a su familia, pidió rescate por ella y, aunque lo cobró, nunca la liberó. La encontraron durante las primeras horas del día de hoy, después de que su captor chocara el auto en el que escapaba de la policía. Ya estaba muerta.

 

"Estaba atada, amordazada y con un trapo cubriéndole la cabeza", detalló Lucas, el joven remisero, sobre la escena de la que fue testigo. Así la bajaron los efectivos de la parte trasera del vehículo, en el que la llevaban tapada con una frazada. Las pericias revelaron que la víctima tenía además un cinturón alrededor del cuello y sobre la boca le habían puesto cinta de embalar. Murió por asfixia, sostiene el informe.

 

Adentro del Fiat Duna rojo donde la mantuvieron cautiva, el testigo dijo que vio un arma semiautomática, una faca y una mochila con 15 mil pesos. "A ella nunca la vi moverse", aseguró. También remarcó que la ambulancia nunca llegó y fue la policía la que terminó trasladando de urgencia a la adolescente hasta el Hospital Brandsen, donde ingresó muerta.

 

El foco de la investigación está puesto en un posible ajuste de cuentas. En ese sentido, fuentes cercanas a la causa le confirmaron a Ricardo Canaletti que el padre de la victima trabaja en una remisería que estaría vinculada con la venta de drogas. La fiscal federal Alejandra Mangano, junto al juez Claudio Bonadio, indagará mañana a los dos detenidos por el secuestro y muerte de la joven Xiomara Naomi.

COMPARTIR:

Comentarios