Viernes 18 de Junio de 2021

REPORTAJE Y DOLOR

21 de noviembre de 2018

21/11/2018: Habló la tía de la adolescente de 15 años muerta tras un secuestro:

La adolescente murió por asfixia. Investigan si se trató de un ajuste de cuentas.

 

Xiomara Méndez Morales, de 15 años, fue secuestrada ayer cuando salía del colegio en el barrio porteño de Flores. Una hora después, los captores se comunicaron con su familia para pedir un rescate. Cobraron el dinero, pero la adolescente apareció muerta dentro del auto donde se la habían llevado cautiva en Ituzaingó. Por el hecho la policía detuvo a dos sospechosos y, esta mañana, la tía de la víctima confirmó en TN que el acusado era conocido de la familia.

 

La primera hipótesis de la investigación apuntaba a un secuestro extorsivo al voleo. Sin embargo, con el correr de las horas y los primeros testimonios que fueron surgiendo en la causa, el foco se inclinó hacia un posible ajuste de cuentas.

 

"Ella salió de la escuela con las compañeras y un hombre la estaba esperando en la esquina", contó Katherine, su tía. No era un desconocido para Xiomara, se trataba de un remisero conocido de su familia y quizás por ese motivo, como dijeron sus amigas, se subió por voluntad propia al auto.

 

El calvario que comenzó minutos después de las 5 de la tarde, terminó de manera trágica esta madrugada. "(Los secuestradores) le mandaron un mensaje desde el WhatsApp de la nena a su mamá" para pedir el rescate. Pidieron dinero y también drogas a cambio para liberarla. "La nena no hablaba pero su mamá la escuchaba llorar", relató su tía.

 

El pago del rescate se hizo a las 2:30 de la madrugada. Tenían que dejar el dinero en un container en Boedo y Chiclana y así lo hicieron, pero la nena no fue liberada. "Los padres fueron a la comisaría 38 y no les tomaron la denuncia", señaló la mujer. Finalmente, la secuencia se precipitó después de que los delincuentes intentaran evadir un control vehicular. La policía los persiguió y terminaron chocando con un remise que estaba estacionado en De la Guitarra y la colectora de Acceso Oeste, en Ituzaingó.

 

Los dos hombres, de 35 y 40 años, fueron detenidos pero Xiomara ya estaba muerta. Su cuerpo había quedado en el piso, en la parte de atrás del auto. Tenía las manos atadas, un cinturón alrededor del cuelloy la boca tapada con cinta de embalar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios