Jueves 24 de Junio de 2021

JUDICIALES

21 de noviembre de 2018

21/11/2018: En el fuero laboral de Concordia comenzaron las primeras pruebas de oralidad en las audiencias

Las innovaciones permitirán dar más celeridad y transparencia en el proceso laboral. Con el formato de la videograbación, una mejor calidad de la prueba; además de la eliminación progresiva del formato papel.

Durante este miércoles, el fuero laboral de Paraná y el de Concordia instrumentaron, por primera vez y como prueba piloto, el registro audiovisual de las audiencias. Es una modalidad que apunta a suplir el registro papel por el de la videograbación. 

La oralidad se instrumenta progresivamente en la Justicia provincial, todo tendiente a aplicarla, definitivamente, a partir del 1 de febrero, en todos los fueros de la provincia.

Acá

En Concordia, la experiencia piloto - que ya se aplica en los fueros civiles, comerciales y penales de la provincia - se hizo en el Juzgado Laboral N° 4, a cargo de Roberto Massara.

Las audiencias, al ser videograbadas, permitirán un ahorro importante de tiempo en la duración de este acto procesal fundamental, como la eliminación progresiva del soporte papel.

La oralidad se aplica en el Poder Judicial entrerriano a partir del Acuerdo General Nº 33/17, que aprobó el “Proyecto de Implementación de la Oralidad Efectiva en los Procesos de Conocimiento Civiles y Comerciales de la Provincia de Entre Ríos”. Permite asegurar mayor fidelidad de los testimonios, su disponibilidad para instancias superiores, la reducción de los plazos de los procesos, así como la posibilidad de alcanzar un servicio de Justicia más transparente, con rápida, eficaz y correcta tutela de los derechos.

COMPARTIR:

Comentarios