22 de noviembre de 2018
22/11/2018: Al término de la campaña restan vacunar el 30% de los niños concordienses contra el sarampión y la rubéola
La campaña nacional continuará hasta el próximo 30 de noviembre. Advierten que los padres no llevan a sus hijos a vacunar y que aún falta un 30% de la población.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad, se recuerda que hasta el 30 de noviembre se realiza la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. 

La misma está dirigida a todos los chicos que tengan entre 13 meses y 4 años de edad, quienes deben recibir una dosis adicional obligatoria de estas vacunas.

Al respecto, Gladis Benítez comentó a Diario Río Uruguay que “actualmente estamos alrededor de un 70% de personas vacunadas cuando deberíamos estar cerca del 95% pero no vamos a llegar” teniendo en cuenta que "nos queda hoy (jueves), viernes y la semana que viene". 

El problema que observan desde el área es que “los padres no concurren a vacunar a sus hijos y tenemos que salir a buscarlos”, comentó Benítez.

La directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad recordó que la vacunación es totalmente gratuita y no requiere orden médica, “sólo deben recurrir a los 37 Centros de Salud, que es donde se les está aplicando” y detalló que se puede realizar de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Además de los Centros de Salud de la Municipalidad, la campaña se lleva a cabo en la Dirección de Especialidades Médicas (ex Asistencia Pública), como así también en los Hospitales Heras, Masvernat y Carrillo.

Fuente: Diario RioUruguay

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet