Viernes 18 de Junio de 2021

CONCORDIA

22 de noviembre de 2018

22/11/2018: Al término de la campaña restan vacunar el 30% de los niños concordienses contra el sarampión y la rubéola

La campaña nacional continuará hasta el próximo 30 de noviembre. Advierten que los padres no llevan a sus hijos a vacunar y que aún falta un 30% de la población.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad, se recuerda que hasta el 30 de noviembre se realiza la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. 

La misma está dirigida a todos los chicos que tengan entre 13 meses y 4 años de edad, quienes deben recibir una dosis adicional obligatoria de estas vacunas.

Al respecto, Gladis Benítez comentó a Diario Río Uruguay que “actualmente estamos alrededor de un 70% de personas vacunadas cuando deberíamos estar cerca del 95% pero no vamos a llegar” teniendo en cuenta que "nos queda hoy (jueves), viernes y la semana que viene". 

El problema que observan desde el área es que “los padres no concurren a vacunar a sus hijos y tenemos que salir a buscarlos”, comentó Benítez.

La directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad recordó que la vacunación es totalmente gratuita y no requiere orden médica, “sólo deben recurrir a los 37 Centros de Salud, que es donde se les está aplicando” y detalló que se puede realizar de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Además de los Centros de Salud de la Municipalidad, la campaña se lleva a cabo en la Dirección de Especialidades Médicas (ex Asistencia Pública), como así también en los Hospitales Heras, Masvernat y Carrillo.

Fuente: Diario RioUruguay

 

COMPARTIR:

Comentarios