22 de noviembre de 2018
22/11/2018: Al término de la campaña restan vacunar el 30% de los niños concordienses contra el sarampión y la rubéola
La campaña nacional continuará hasta el próximo 30 de noviembre. Advierten que los padres no llevan a sus hijos a vacunar y que aún falta un 30% de la población.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad, se recuerda que hasta el 30 de noviembre se realiza la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. 

La misma está dirigida a todos los chicos que tengan entre 13 meses y 4 años de edad, quienes deben recibir una dosis adicional obligatoria de estas vacunas.

Al respecto, Gladis Benítez comentó a Diario Río Uruguay que “actualmente estamos alrededor de un 70% de personas vacunadas cuando deberíamos estar cerca del 95% pero no vamos a llegar” teniendo en cuenta que "nos queda hoy (jueves), viernes y la semana que viene". 

El problema que observan desde el área es que “los padres no concurren a vacunar a sus hijos y tenemos que salir a buscarlos”, comentó Benítez.

La directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad recordó que la vacunación es totalmente gratuita y no requiere orden médica, “sólo deben recurrir a los 37 Centros de Salud, que es donde se les está aplicando” y detalló que se puede realizar de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Además de los Centros de Salud de la Municipalidad, la campaña se lleva a cabo en la Dirección de Especialidades Médicas (ex Asistencia Pública), como así también en los Hospitales Heras, Masvernat y Carrillo.

Fuente: Diario RioUruguay

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet