Viernes 18 de Junio de 2021

ASESINATO

23 de noviembre de 2018

23/11/2018: El padre de la mujer descuartizada por su pareja: "Vi un bolso y me di cuenta de que no era ropa"

El hombre entró por la ventana a la casa de su hija, y no se animó a ver lo que encontró.

Una mujer de 34 años que estaba desaparecida desde el martes fue hallada el jueves por la tarde descuartizada en su departamento del partido bonaerense de Moreno. Su cuerpo había sido cercenado en tres partes y colocado dentro de un bolso. Por el crimen detuvieron a su marido, un sargento del Ejército.

 

Se trata de Yésica Hoffmann, quien también era militar y prestaba servicio en el Batallón 1 de la Unidad de El Palomar. La mujer no se había presentado a trabajar desde el lunes, por lo que uno de sus compañeros fue hasta el domicilio de su padre para avisarle de esa situación.

 

"Palpé el bolso y me di cuenta de que eso no era ropa", dijo el padre de Yésica, Ramón Ronaldo Hoffmann (59), quien entró por la ventana al departamento de su hija -vive en la casa lindera- mientras su yerno, Fernando González Friveo, estaba en la base "recibiendo una condecoración".

 

Por miedo a abrir el bolso, del que imaginó su contenido, el hombre decidió llamar a la comisaría 2da de Moreno. "Acá no hay ropa, ¿qué vas a tener, carne ahí?", dijo este viernes en diálogo con C5N.

 

Al lugar arribaron efectivos del Comando de Patrullas, quienes constataron que en el interior del bolso "que despedía olor nauseabundo" estaba, descuartizado, el cuerpo de Yésica.

 

"Hace un año, cuando ella se quiso separar, él la amenazó de muerte. Tenía escenas de celos adelante mío, pero como una pareja normal. No pensé que podía pasar eso. Pero pasó", aseguró otra familiar, frente a la fachada del edificio donde se encontró el cuerpo, ubicado en Pedro Benoit al 2800, localidad de Trujui.

 

Intervino en la causa el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que se resguardara la escena del crimen para que se realizaran los peritajes correspondientes.

 

A raíz de las pruebas recolectadas, el funcionario judicial determinó que el crimen habría ocurrido en el marco de un femicidio, por lo que ordenó la búsqueda y posterior detención del marido de la víctima, que se desempeña como sargento del Ejército Argentino.

 

Finalmente, el acusado fue detenido en Campo de Mayo, donde prestaba servicio, y fue trasladado a la comisaría 2da. de Moreno, donde permanecerá alojado. Este viernes sería indagado por el fiscal Ventricelli por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", añadieron las fuentes.

 

En tanto, se aguardaban los resultados de la autopsia en el cuerpo de Hoffmann para poder establecer la data de muerte.

COMPARTIR:

Comentarios