Viernes 18 de Junio de 2021

CONCORDIA

23 de noviembre de 2018

23/11/2018: Diciembre llegará con un nuevo incremento en la tarifa de los remises

Un nuevo golpe al bolsillo. El sector argumenta que los nuevos valores solamente cubren los aumentos registrados desde mayo a noviembre, en rubros tales como repuestos, neumáticos y combustibles. El detalle de las nuevas tarifas.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la Cámara de Remises de Concordia, Daniel Martínez, comentó que la nueva tarifa que regirá la bajada de bandera desde el 1° de diciembre llegará a 46,82 pesos y “luego serán 2,34 por cuadra”. 

Vale recordar que la tarifa actual es de 33,34 pesos la bajada de bandera y 1,64 la cuadra.

Actualización a medias

El sector – a pesar de este aumento logrado – sigue argumentando que está “trabajando a pérdida” y que la actualización que regirá desde diciembre contempla los “costos de mayo hasta este noviembre”, comentó Martínez. 

Es que – aducen - la inflación ha pegado fuerte en rubros tales como insumos, neumáticos, repuestos y – obviamente – el valor acumulado a la suba que registraron los combustibles.

Bajas

Por último, y relacionado a las bajas de los trabajadores que no son propietarios, el dirigente dijo que la tendencia se sigue dando, dado que menguó la demanda. “Los dueños de los autos dicen “trabajemos nosotros”, con tal de no seguir perdiendo rentabilidad. 

Con todo, “puede haber despido de choferes”, vaticinó Martínez.

COMPARTIR:

Comentarios