23 de noviembre de 2018
23/11/2018: Bonadio llamó a indagatoria a 44 empresarios y exfuncionarios
El juez federal decidió convocar a De Vido, Schiavi y Jaime por una causa en donde ya habían estado procesados.

Lo hizo ante la nueva información de la causa cuadernos. Ayer, también los había convocado a declarar como sospechosos en otra investigación.

El juez Claudio Bonadio llamó a indagatoria a 44 empresarios y x funcionarios tras las revelaciones en la causa de los cuadernos de la coimas. Bonadio los citó para los primeros días de diciembre a declarar como acusados al ex ministro de Planificación Julio De Vido, a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a cuatro decenas de empresarios del transporte. Es por los millonarios pagos de subsidios al gasoil entregados al sector de colectivos entre 2003 y 2014.

 

Se trata de una de las causas que se anexaron al expediente cuadernos, pero no es una causa nueva para Bonadio.

 

La convocatoria será entre el 3 y el 7 de diciembre próximo en el marco de la causa 3710/2014, una de las que se anexaron al expediente de los cuadernos que escribió Oscar Centeno.

 

El juez explicó que en base a los elementos de prueba reunidos en la causa de los cuadernos y en otro expediente abierto el año pasado en donde se citó a unos 250 empresarios del transporte, correspondía activar nuevas citaciones a indagatorias para los próximos días.

 

Las indagatorias comenzarán el 3 de diciembre donde está convocado Mario Cirigliano, que estaba a cargo del Grupo Plaza, TATSA y fue absuelto en el caso de la tragedia de Once. Tambien fueron llamados para ese día Héctor y Marcelo Ledesma y Carlos Kovac.

 

Al día siguiente fue convocado Carlos Esteban Pont Vergés, un ex directivo de TBA condenado por la tragedia de Once a cinco años de prisión. En la lista también figuran Daniel Héctor Millaci, Gabriel Alejandro Baccaro, Roberto Jaime García, Daniel Fernández, Horacio Pereira, Rafael Mazzupappa, Salvador Ricciardo, Demestrio Marchegiani y Agustín Bermúdez, indicaron las fuentes.

 

El 5 de diciembre, en tanto, Bonadio espera a indagatoria a Adrián Bermúdez, Antonio Catalano, Daniel Martínez, Rafael José Sarlija, Omar Labougle, Rubén Aniceto Grassi, Aquilino Vicente Fernández, Domingo Alberto Lauría, Enrique Leonelli y José Antonio Santori.

 

Para el 6 de diciembre, en tanto, fueron llamados a declarar José Manuel García, Osvaldo Felipe Dávila, Luis Alberto Saborido, César Goncalves, Jorge Aníbal Gangemi. Y para el 7 se espera a Roberto Oscar Ciccioli, Rubén Atilio Herrera, Jorge Fernández, Ángel Arno, Teobaldo Ramón Martinelli, Mario del Valle Roldán y Luis Abel Cvanchich.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

30°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet