Miércoles 28 de Julio de 2021

10.9°

Nublado parcial

MODERNIZACION

29 de noviembre de 2018

29/11/2018: Cierre de actividades en Punto Digital Paraná

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, llevó adelante el cierre de actividades 2018 del espacio Punto Digital Paraná.

Del encuentro participaron los asistentes que concurrieron a las diversas actividades realizadas durante el año como así también autoridades de los organismos con los que el espacio desarrolló propuestas en conjunto, entre los cuales se encontraban la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos a través de Upami, la Editorial de Entre Ríos, la Escuela Neuquén de la ciudad de Paraná y demás referentes de organizaciones sociales vinculadas a Punto Digital Paraná.

La convocatoria buscó reunir a los diferentes grupos que participaron del ciclo de actividades 2018 con el objetivo de que sea un encuentro intergeneracional, de esta manera se reunieron en un mismo espacio los jóvenes que participaron de talleres de arte digital y los adultos mayores que asistieron a Punto Digital para aprender a utilizar las tecnologías diarias como el celular, la computadora y el cajero. Juntos compartieron una proyección de los trabajos realizados durante el año como una forma de poner en valor no sólo los conocimientos adquiridos sino también los procesos de socialización que se abren camino en el ámbito de un espacio público abierto a toda la comunidad y a todas las expresiones artísticas y culturales siempre mediadas por las tecnologías digitales.

En relación al año de trabajo el subsecretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, expresó: “Buscamos cumplir el pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet de garantizar la inclusión digital como política de Estado. Para esto, desde Punto Digital, hemos desarrollado actividades variadas que son para nosotros un orgullo y un desafío que nos impulsa a seguir incluyendo social, cultural y digitalmente a todas las generaciones reduciendo las brechas tecnológicas aún existentes”. Bilbao destacó además el trabajo interinstitucional que facilitó el intercambio de experiencias y permitió la utilización permanente del espacio. “Tenemos nuevos desafíos para seguir trabajando en el ciclo de actividades 2019 para que la brecha digital no sea un impedimento”, agregó.

La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, reconoció el trabajo del equipo de Punto Digital y “el esfuerzo de cada asistente en animarse a aprender cosas nuevas y romper con prejuicios. Aprender sobre tecnología no es una cuestión de edad, por eso buscamos poder acercar la tecnología no como un fin en sí mismo sino acercarla a aquellas oportunidades que cada uno vea para su vida cotidiana”.

Hacia el final del encuentro los alumnos de los diferentes cursos dictados durante el año recibieron su certificado de capacitación y pudieron compartir un tiempo de reflexión, intercambios de experiencias y de logros alcanzados de manera colectiva en cada propuesta de formación.

COMPARTIR:

Comentarios