29 de noviembre de 2018
29/11/2018: El COPNAF Concordia lanza el programa “Familias de Abrigo”
La delegación local del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos (COPNAF) presentará este jueves, el programa que tiene por objetivo que “familias o personas solas” puedan albergar a bebés de 0 a 2 años.

“Tiene que ver con que familias – o personas solas – que, desinteresadamente, puedan recibir a niñas o niños de 0 a 2 años, de forma transitoria y brindarle un entorno de cuidado, evitando la institucionalización”, contó el coordinador en Concordia del COPNAF, Roberto Tribulatti. 

En declaraciones radiales, el funcionario recordó que “es sumamente importante, en los primeros años, la cantidad y la calidad de afecto que le podamos brindar a nuestros niños”. En especial, “en esa franja etaria”, agregó.

Requisitos

La presentación del programa se hará este jueves, 24 de noviembre, a las 20 horas, en las instalaciones que el organismo tiene en Concordia; es decir en calle San Luis 840.

“Quiero aclarar que esto no es un período de adopción de chicos, ni nada por el estilo”, señaló Tribulatti. Subrayando que la iniciativa estipula poder ofertarse para “poder cuidar, transitoriamente, a un bebé para que no sea alojado dentro de una residencia”. 

Quiénes se presenten, por cuestiones obvias, serán evaluados y tendrán un acompañamiento de los equipos técnicos de la repartición provincial.

Atención

El funcionario reconoció que – aunque se quiera – “nos faltan brazos para poder dar todo el amor que queremos a nuestros niños”. En efecto, yendo a las estadísticas, el coordinador local del COPNAF informó que, solamente, durante 2018 “se debió dar contención a más de 10 bebés recién nacidos”. 

Todo, ante la imposibilidad de las madres, que "no los podían tener y entonces el organismo se tiene que hacer cargo”. Actualmente, “tenemos muchas criaturas de 0 a 5 años”, enfatizó Tribulatti.

Fuente: Nada que Perder - LT 15

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.5°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet